El BNG de Cesures advirtió ayer en el pleno que impugnará las comisiones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El BNG de Pontecesures anunció ayer en el pleno que impugnará las camisones informativas por estar constituidas por tránsfugas. Según Luis Angueira, portavoz nacionalista, una normativa firmada por el Ministerio de Interior prohíbe a los tránsfugas formar parte de dichas comisiones.

Los nacionalistas votaron en contra en todos los puntos de la orden del día. Otro de los puntos más calientes de la sesión fue la aprobación de las dedicaciones exclusivas de Maribel Castro y Rafael Randulfe, concejal de Urbanismo, y sus retribuciones mensuales. Antes de votar, Angueira y los concejales no adscritos mantuvieron un cruce de acusaciones que traspasó lo puramente profesional para tocar la parte personal.

Maribel Castro cobrará 32.300 euros anuales, mientras que Randulfe tendrá una asignación de 23.800 euros. Angueira aseguró que le parecía inconcebible que la alcaldesa mantenga su suelo municipal y el de empresaria. Por su parte, Sabariz reprochó al portavoz nacionalista que cuando era primer edil cobraba dos sueldos. «Recibías unha asignación por Educación sen ir ao instituto e por ser alcalde, sen renunciar a ningún dos dous», reprochó Luis Ángel Sabariz, quien aprovechó la sesión plenaria para decirle al protavoz nacionalista que «un día revelarei porque somos concelleiros non adscritos e porque non apoiamos a Angueira».

LA VOZ DE GALICIA 13/07/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.