Sabariz y Diz reclaman el refuerzo de ferrocarril en la comarca.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los concejales no adscritos de Pontecesures, Luis Sabariz y Alfonso Diz, solicitarán a Renfe-Operadora que potencie el servicio de ferrocarril por la comarca y subsane ??con toda urgencia? algunos ??problemas? que han detectado la circulación de trenes. Por ejemplo, relatan que el pasado 20 de julio un grupo de jóvenes cesureños decidieron disfrutar de un día de playa en Vilagarcía y utilizaron el ferrocarril para desplazarse hasta la capital arousana. Sin embargo, cuando quisieron regresar en el R-598 de las diez de la noche se encontraron con que en la ventanilla de la estación vilagarciana les dijeron que no podían subir al convoy por estar las plazas agotadas. Se quedaron en tierra y sus padres tuvieron que desplazarse hasta Vilagarcía para recogerlos en sus vehículos particulares.
Sabariz y Diz indican que ??estamos diante da falla de previsión de Renfe Operadora que, co desmantelamento das estacións no tramo Santiago-Vilagarcía ­entre elas a de Pontecesures­, é imposible facer reserva algunha nestes tren con limitacións de prazas?. Critican que, en lugar de potenciar el ferrocarril de proximidad por razones ecológicas o de seguridad, ??aquí parece que imos ó revés?.

Luis Sabariz y su compañero Alfonso Diz no sólo reclaman que se resuelvan estos problemas, sino que insisten en que es ??fundamental? contar con un tramo de cercanías entre Vilagarcía y Santiago por la vía actual una vez entre en funcionamiento el AVE. ??Toda esta comarca non pode quedar sen tren e esperemos que a Xunta e o Estado aposten polo ferrocarril?.

DIARIO DE AROUSA, 29/07/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.