Salva o tren convoca una nueva movilización bajo el lema «O tren irá pola estrada».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La plataforma Salva o tren invita de nuevo a los vecinos de la comarca a sumarse a una nueva movilización en contra del desmantelamiento del tren de cercanías con la llegada del AVE. Como en otras ocasiones, la iniciativa consistirá en circular de Pontevedra a Vigo por carretera a una velocidad reducida, con la intención de provocar caravanas y llamar así la atención sobre lo que, a entender de la plataforma, perderá Galicia en sus comunicaciones internas con el desmantelamiento de las pequeñas estaciones.
La caravana se convoca bajo el lema «No 2012 o tren irá pola estrada», con lo que este colectivo pretende denunciar que, con la llegada de la alta velocidad, los vecinos se verán obligados a ir por carretera en los recorridos más pequeños de la actual red ferroviaria gallega.
La movilización tendrá lugar el 13 de febrero, y partirá a las 18.30 horas de la N-550 en Pontevedra, a la altura del kilómetro 3 en dirección a Vigo, junto al concesionario de la Peugeut, y transcurrirá hasta la ciudad olívica para volver a Pontevedra. Se circulará a 40 kilómetros por hora, con lo que se podría provocar un atasco de ocho mil vehículos en algún momento de la marcha.

LA VOZ DE GALICIA, 11/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.