Tres detenidos en Valga y Pontecesures por distribuir droga en zonas de ocio de Santiago.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Sustancias estupefacientes y objetos requisados en la operación.

La Policía Nacional detuvo en la tarde del miércoles en los municipios de Pontecesures y Valga a tres personas ­tres hombres­ a los que se acusa de distribuir drogas en zonas de ocio de la ciudad de Santiago de Compostela. A los tres se les imputa un presunto delito de tráfico de estupefacientes y los registros realizados en algunas de sus propiedades permitieron localizar hasta doce kilos de hachís, más de medio kilo de cocaína y otras sustancias como pastillas. Los arrestados fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de guardia de Caldas de Reis.
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Compostela fueron los que llevaron a cabo la operación, que se remonta a hace varios meses, cuando efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Santiago detectaron un aumento del tráfico de drogas en las zonas de ocio de esta ciudad, por lo que decidieron establecer un dispositivo de control. Como consecuencia de este despliegue, descubrieron movimientos de aprovisionamiento de sustancias ilícitas en zonas alejadas de Compostela, de forma que el operativo se extendió a los límites entre las provincias de A Coruña y Pontevedra, llegando hasta las localidades de Pontecesures y Valga.

En estos dos municipios se desencadenaron los arrestos el miércoles. De los tres detenidos, dos de ellos son hermanos, uno conocido con el sobrenombre de ??El Vasco? y de unos cuarenta años de edad. Fueron interceptados por la Policía Nacional cuando se disponían a realizar una ??entrega? de droga en un bar de la zona de Campaña (Valga). En ese momento les fueron intervenidos cinco kilos de hachís y quinientos gramos de cocaína. Ambos tienen numerosos antecedentes, algunos por hechos similares. Son naturales de Valga pero cuentan con propiedades en Pontecesures, concretamente un piso en el lugar de Redondo. En esta vivienda se llevó a cabo un exhaustivo registro. Dos vehículos de la Policía Nacional permanecieron en la puerta del inmueble durante alrededor de tres horas, mientras los agentes revisaban las distintas dependencias, en las que incautaron otros siete kilos de hachís, marihuana, cocaína preparada en bolsitas para su distribución en la calle, gran cantidad de pastillas y sustancias para el corte de la droga. Además, encontraron hasta siete dispositivos de telefonía móvil, un ordenador, 1.000 euros en metálico y un revólver de fogueo. Las sustancias intervenidas superan los 60.000 euros de valor en el mercado ilícito, según la Policía.

Las fuerzas de seguridad establecieron controles en varios puntos de la comarca, entre ellos el cruce entre la N-550 y la carretera de A Estrada, en Pontecesures. En la calle Ullán de esta villa se produjo tiempo después, ya cerca de la medianoche, una persecución que incluso llegó a sobresaltar a algunos vecinos, que salieron a los balcones y ventanas y vieron como uno de los agentes incluso tenía que esgrimir su arma. Se produjo entonces el arresto de otro de los implicados en la operación.

DIARIO DE AROUSA, 17/03/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.