Sabariz pide la mediación de la Xunta para mejorar los horarios del tren.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de ACP, Luis Sabariz, ha enviado un escrito al director xeral de Mobilidade de la Xunta, Miguel Rodríguez Bugarín, solicitando la intermediación de su departamento para mejorar los horarios de trenes que circulan por la localidad de cara a la modificación de horarios prevista para el próximo 17 de junio.
La petición ya se cursó días atrás ante la Xerencia de Viaxeiros de Renfe en A Coruña, con el objetivo de «insistir en una vieja reivindicación de este grupo, que nunca se hizo realidad». En concreto se reclama que el tren de media distancia que sale de Santiago a las 21:28 horas pare también en Padrón y Pontecesures al filo de las 21:50 horas «porque al salir tren de Santiago hacia Pontecesures a las 21:00 horas, como hasta ahora, hace que estudiantes y trabajadores no puedan outilizar este servicio, pues no finalizan sus actividades hasta las 21:00 horas.

SIN COSTE A?ADIDO. Sabariz solicita la intermediación de Bugarín subrayando que la actualización del horario no supondría ningún coste añadido. «Solo es una cuestión de voluntad», destaca. «Es necesario adaptar los horarios para dar más facilidades a los usuarios cesureños».
«En estos tiempos, en los que parece clara la postura de la ministra de Fomento, Ana Pastor, apostando por el tren de cercanías, son fundamentales este tipo de pasos para potenciar el uso del ferrocarril, añade el edil.
«Pensamos que es una petición perfectamente asumible», insite Sabariz, quien recuerda el apoyo a esta petición por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).

DIARIO DE PONTEVEDRA, 06/06/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.