Los niños de Pontecesures, Padrón, Rois y Valga se familiarizan con el piragüismo.

Publicado por Redacción en

naut

La Diputación concede 14.000 euros al club náutico que preside Ángel Barreiro para asistir a competiciones y organizar una escuela de verano.

El piragüismo es un deporte con tirón a orillas del río UIlla, de ahí que cada vez sean más los niños de localidades como Pontecesures, Valga, Padrón y Rois que practican este deporte. Y medio centenar de jóvenes de esos municipios ya se han inscrito para participar en una escuela de verano impulsada por el club náutico de la villa pontecesureña.

Esta entidad, que preside Ángel Barreiro, recibió una ayuda de 14.000 euros procedente de la Diputación Provincial de Pontevedra válida tanto para organizar esa actividad escolar -a la que se destinan 4.000 euros- como para asistir a todo tipo de ligas y competiciones oficiales, de ahí los 10.000 euros restantes.

La diputada provincial Begoña Estévez hizo entrega ayer al citado Ángel Barreiro de las resoluciones presidenciales que otorgan ese dinero al club náutico, que de este modo recibe una inyección económica importante para seguir adelante con su labor, cada vez mejor valorada dentro y fuera de la localidad ribereña.

«Queremos animar a los niños a adentrarse en el mundo del piragüismo», dice el presidente del club, que de este modo llama a la participación de los niños en la escuela de verano y considera que ese puede ser el primer paso para que muchos de los jóvenes participantes continúen después en este deporte a través de la escuela de tecnificación que posee la propia entidad.

Faro de Vigo


2 comentarios

Chusqui · 18-06-2015 a las 15:45

Xa que parece que o concello non quere soltar o bolsillo… Polo que se ve aparecen os últimos tiros da Deputación do PP do Sr. Louzan.
Ah, por certo, haber logo que fai agora a Deputación de Pontevedra do BNG e do PSOE…

Chusqui · 18-06-2015 a las 15:53

Por certo, polo que se ve estamos de sorte, polo menos os veciños que estamos en contra dos badens, parece que non os van poñer, digo eu, como xa pintaron os pasos de cebra, non creo que lle boten asfalto por encima, que seica a pintura esa é moi cara, aínda que toco se pode esperar do noso trio…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.