Pasquines anónimos que tachan a Sabariz de traidor indignan al concejal de ACP

Publicado por Carmen Barreiro en

Varios pasquines anónimos aparecidos en las últimas horas en diversos edificios públicos de Pontecesures y que contenían insultos y descalificaciones personales hacia Luis Sabariz Rolán, indignaron al concejal de ACP, que considera la situación como propia de otros tiempos .

 Los panfletos fueron colocados en la tarde del miércoles en la fachada del edificio que alberga el Club Juvenil, y en la mañana de ayer en la puerta de la Casa Consistorial, sin que por el momento se tenga conocimiento alguno sobre su autoría.

Realizados a modo de collage con letras recortadas de revistas y periódicos, comienzan avisando de que el mensaje que contienen es solo para Sabariz . A continuación incluyen un retahíla de agravios e insultos en los que tachan al concejal cesureño de chaquetero , traidor , mala persona , protagonista , envidioso o bicho raro , en alusión a la decisión adoptada en el Pleno del pasado lunes de retirar los sueldos tanto al alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, como a la concejal de Obras y Urbanismo, Maribel Castro.

Pero las descalificaciones que contienen los pasquines no se refieren únicamente a cuestiones de índole política, sino que llegan incluso al ámbito de lo personal con frases del estilo de das asco , no te queremos aquí , eres basura o ¿qué vas a hacer en los ratos libres? . Junto a palabras inconexas como taquicardia , ansiedad , vicio o sexo , el cúmulo de despropósitos prosigue con el lema ahora empieza la fase mala y finaliza diciendo amargo despido. Allá tú , una referencia expresa a su expulsión del equipo de gobierno.

Otros tiempos > La aparición de estos folletos en distintos puntos del pueblo indignó a Sabariz, que califica los insultos de gravísimos hacia mi persona y considera que este tipo de acciones y situaciones recuerdan tiempos ya muy superados .

El concejal se muestra desconcertado ya que desgraciadamente todavía hay personas que no aceptan las decisiones democráticas y disfrutan organizando este tipo de campañas de desprestigio personal , que desde su punto de vista solo promueven y contribuyen a la división de los ciudadanos . Asegura que no es este el primer anónimo que recibe y que a pesar de ellos y de los ataques personales que estoy sufriendo, seguiré defendiendo en la Corporación los intereses de los vecinos como llevo haciendo desde el año 1999 .

Además, en un llamamiento a los autores materiales y organizadores de esta iniciativa tan negativa , los insta a abandonar este tipo de prácticas tan cobardes que provocan la vergüenza de todos . Sabariz aseguró que, por el momento, no tiene pensado presentar denuncia ni iniciar ningún tipo de acción para descubrir a la persona o personas que pegaron los carteles en el Club Juvenil y en la fachada de la Casa Consistorial. Los pasquines fueron arrancados de forma inmediata de ambos lugares, alguno de ellos por orden expresa del alcalde.

DIARIO DE AROUSA  17/02/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.