Abogan por crear una comisión para que se mantenga la actual vía

Publicado por Carmen Barreiro en

El concejal de ACP, Luis Ángel Sabariz Rolán, presentará en el próximo Pleno una moción en la que propone constituir una comisión que trabaje para intentar mantener la actual vía del tren una vez que el AVE entre en funcionamiento. Estaría presidida por el alcalde y formada por representantes de todas las formaciones políticas y a través de ella se mantendrían conversaciones con los miembros de los demás Ayuntamientos afectados para adoptar una postura común sobre el tema y también para gestionar esta petición ante las admnistraciones públicas.

??Una vez que el Ministerio de Fomento se decantó por la opción de interior en el tramo Vilagarcía-Padrón se confirma que este municipio queda fuera del trazado y hay un riesgo evidente de que la actual vía quede sin operatividad? , asegura el edil. ??Si se confirmase este extremo sería tremendamente negativo para el desenvolvimiento de toda la comarca pues quedaríamos sin servicio de ferrocarril y  se suprimirían las estaciones de Catoira, Pontecesures, Padrón e A Escravitude? , añade.
Califica de injusto que por culpa del progreso se eliminen medios de transporte y mas ahora que desde las administraciones se está fomentando el uso del ferrocarril como transporte público preferente , por lo que propone también al Pleno reiterar ante el Ministerio de Fomento y la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte que se mantenga e incluso se potencie el servicio de cercanías y de mercancías independientemente de la entrada en servicio de la Alta Velocidad.
Finalmente, Sabariz quiere que se remita una certificación del acuerdo que adopte la Corporación al Ministerio, la Xunta de Galicia y a los alcaldes de los municipios afectados.
DIARIO DE AROUSA 17/03/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.