Sabariz pide explicaciones sobre el cambio de ubicación de la verbena del patrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El cambio de emplazamiento de la verbena del patrón San Xulián no sentó nada bien a algunos vecinos de Pontecesures, entre ellos al concejal de la ACP, Luis Ángel Sabariz, que ayer pedía explicaciones públicas al respecto al alcalde o a la concejala de Cultura.

La verbena no se celebró en esta ocasión en el centro del pueblo sino que «sorprendentemente», matiza Sabariz, fue trasladada a la zona del Pino Manso, en las proximidades del colegio.

Esta formación tacha el cambio de escenario de «auténtico disparate» y afirma que fueron varios los empresarios de establecimientos de hostelería que le trasladaron su queja en este mismo sentido.

«Resultou ademais moi estraño que estando colocada unha carpa para protexerse da choiva na Plazuela desde a tarde da cabalgata de Reis, se instalase outra para a verbena do día 7 na zona do Pino Manso», según indica Sabariz Rolán.

El de la verbena no es el único asunto sobre el que se ha pronunciado la ACP en las últimas horas. También denunció que desde hace dos meses existen socavones en la pista de Condide a la calle Doctor Mosquera, lo cual representa un peligro para la seguridad vial. La formación independiente insta al alcalde Álvarez Angueira a que se reponga el pavimento en las zonas dañadas.

LA VOZ DE GALICIA 10/01/07

SABARIZ CONSIDERA UN DISPARATE EL CAMBIO DE LUGAR DE LA VERBENA.

Luis Sabariz ha solicitado al alcalde de Pontecesures o a la concelleira de Cultura que den explicaciones de por qué la verbena del domingo 7, con motivo de la festividad de San Xulián, no se celebró en el centro del pueblo y, por el contrario se trasladó a la zona del Pino Manso.
El representante de ACP ha manifestado que a él y a su agrupación esta decisión les ha parecido un «disparate» y exigen una explicación por parte del Concello.
A Sabariz le parece muy «extraño» que habiendo una carpa para protegerse de la lluvia en la Plazuela, que se instaló en el día de Reyes, se instalase otra para la celebración de la verbena del domingo.
Además, asegura que varios titulares de establecimientos de hostelería le han trasladado personalmente sus quejas por la ubicación de la verbena de las fiestas de San Xulián. Así, insiste en obtener una respuesta por parte de algún responsable del Concello justificando el cambio de ubicación de la fiesta, sin querer entrar en sí debería haberse celebrado en la Plazuela, en el muelle o en otra calle.

DIARIO DE PONTEVEDRA 10/01/07


10 comentarios

Flor · 10-01-2007 a las 19:58

Muy bien Sabariz, tienes toda la razón. ¿A quién se le ocurrió llevar la fiesta para el Castro?. Me dijeron que había una comisión de fiestas del patrón y de que Elías y su gente de los payasos pidió para un libro por los establecimientos. Huy…… Peligro

Paspallás · 10-01-2007 a las 23:43

Angueira devólvenos aos tempos de Piñeiro. Un alcalde dictador, séguese a amedrentar aos veciños cando chegan as eleccións, considéranse inimigos os das outras listas, vólvese a tentar de dividir á APA, voltan as prebendas e os regalos para o alcalde e camarilla, permítense os abusos das empresas contra os veciños de Cesures (FINSA, Tino Taibo, A Gasolinera de Redondo, Bersán….), trátase de enganar aos valeiros para telos amarrados cando veñan as votacións e xa para rematar tamén anda Elías polo medio(ao parecer aínda sen cheques).

Bécquer II · 11-01-2007 a las 10:39

Elías la acaba de armar
con esto de la verbena
le hizo una buena faena
a Pepe el del Tele Bar.

X45 · 11-01-2007 a las 14:29

total non se que queixa hai dos hosteleiros,porque cartos para pagar a festa en si non deron,cousa que en cesures normalmente nunca fan,nin no carmen,bares que dan 30 ou 50 euros e despois enchense de cartos coa festa o lado.teñen que dar moitos mais cartos.

Luis Angel Sabariz Rolán · 11-01-2007 a las 14:53

Para esta festa do patrón San Xulián «X45», non se pediron donativos nin aos comercios nin aos particulares. Confeccionouse sí un libro da festa e houbo persoas que visitaron os establecementos comerciais recadando cartos nos negocios polos anuncios publicitarios do libro. Pero a festa é do concello e por iso se piden as explicacións sobre a ubicación da verbena. Posteriormente pediranse máis aclaracións.

Flor · 11-01-2007 a las 18:26

Intuyo que con esto de la fiesta del patrón, va a haber follón. Y que me discupe Bécquer II por la rima

Paspallás · 11-01-2007 a las 20:43

Sabariz, segue a buscar que esto da festa do Patrón cheira a tufillo. Nadie sabe ao parecer quen é a comisión, o Parracho polo medio pagando algo, o show dos pallasos, e o libro con Elías polo medio. Solo falta Angeira con algun lío de faldas polo medio para ter un guión coma «Yago pasión morena», (da TELE SALNES) da que son un incondicional e que tanto éxito está a ter.

Luis Angel Sabariz Rolán · 11-01-2007 a las 21:18

Non vexo normal introducir dúbidas sen ter datos e citar así a persoas amparándose no anonimato. Primeiro hai que informarse.

Paspallás · 12-01-2007 a las 01:02

Sabariz non sexas ingenuo, no meu comentario anterior o único que pode crear algunha dúbida e se a telenovela ten éxito pois o resto coñeceo todo o pobo.

Tuso · 12-01-2007 a las 10:30

Pois eu non sei nada deso.
Da telenovela tampouco :-).

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.