La investidura de Castro abre la puerta del gobierno de Pontecesures al PP

Publicado por Antonio Cortés en

Con la ciudadanía todavía noqueada por la polémica resolución de la sesión de investidura, los círculos políticos de Pontecesures se levantaron ayer con las calculadoras en la mano. El primer resultado del nombramiento de Maribel Castro, la única concejala de Independientes de Pontecesures, la formación menos votada de la jornada electoral, con 205 votos, es la parálisis del funcionamiento institucional del Concello. La razón es bien sencilla. Pese a que Castro contó con el respaldo de los tres concejales del PP y los dos del PSOE, ni existe por el momento un acuerdo que sustente semejante apoyo ni hay más gobernantes que la solitaria alcaldesa.

Con el electorado del PSdeG hecho un basilisco, lo cierto es que la peripecia de Sabariz para derrocar al BNG de Angueira – la lista más votada, con el 40% de las papeletas – está a punto de brindar en bandeja el gobierno municipal al eterno contrincante, el Partido Popular de Randulfe. El mismo al que el propio Sabariz se comprometió a no beneficiar de ningún modo.

Aunque la nueva alcaldesa pidió una semana para formar gobierno y anunció que de fracasar se retiraría, en Pontecesures se habla ya de la posibilidad de un acuerdo inmediato con los populares al que incluso podría sumarse Sabariz, a quien, como independiente, no atan las decisiones del PSOE.

Entretanto, el ex alcalde, Luis Álvarez Angueira, señala a Sabariz y su «obsesión enfermiza» contra su persona como principal causante de esta situación. «O que me preocupa é o pobo e que poda ser motivo de mofa por este espectáculo», dice Angueira, quien entiende que si la primera sorprendida fue la regidora «sabe ben o que ten que facer», en alusión a la posibilidad de que renunciase.

:: La Voz de Galicia ::


15 comentarios

Paspallas · 19-06-2007 a las 00:28

Comentaban no Xabou de Codeiro o sábado pola tarde que unm home de Cordeiro de barba negra e gafas formou un follón que nin dios berrándolle ao vello Pepe o Lebre, Pero quen será ese bárbaro que se vai meter nos plenos de Cesures, un animal con roupa que había que meter nunha xaula como un gorila.
Parecía un socialista pero prehistórico.

Paspallas · 19-06-2007 a las 00:34

Tamén falaban que había unha muller xoven nas bancadas que montou cristo coa elección da Sacapieles e solo lle faltou mangarlle o bastón. Baixota pero unha fiera como en trance, non sei se vomitaria fora….

Pepe de San Xulian · 19-06-2007 a las 00:46

A peña do Bloque anda a deriva e a dar pena por todas partes. en San Xulian solo lle queda Etelvina coa familia que fan lume de cabreo, no no esperaban.

souto · 19-06-2007 a las 09:19

A verdade e que con estes «marujeos» estades a deixar a páxina á altura dun libelo.
Os comentarios deben ser pensados e razoados, polo feito de que os do BNG poidan estar cabreados, non quere dicir que os demáis xa teñan razón.
Vanagloriarse dun feito así da pena.
A «obsesión enfermiza» da que fala o ex parece que non é exclisiva do Sr. Innombrable.
Un espectáculo…

grandes · 19-06-2007 a las 12:33

Paspallás, perdecheste o mellor: como corrían escaleiras abaixo Sabaríz e Alfonso, os seus fillos estarán moi orgullosos deles.

Luis Angel Sabariz Rolán · 19-06-2007 a las 13:44

Naturalmente vou seguir dando a cara nesta páxina, pero nestes días a verdade e que estiven con moitas ocupacións.
Eu non saín correndo esqueiras abaixo, nin escapando de ninguén «grandes». Evidentemente había tensión no salón coa sesión rematada e procurei que non houbese discusións nin incidentes desagradables. Sí que recibín algún insulto pero evitei con frialdade contestar a ninguén porque iso non conduce a nada.

Paspallas · 19-06-2007 a las 15:11

Grandes, que pequeno e raquítico eres. Non sabes diferenciar, preguntalle o de Gomez o que comentaban alí agora mesmo.

Idomeneo · 19-06-2007 a las 15:47

Pois o «Faro de Vigo» do domingo dí textualmente:
«al terminar la sesión, Sabariz abandonó el consistorio a toda prisa, sin mirar atrás».
Todos os que alí estabamos, vímolo cos nosos propios ollos; sobre todo os que estabamos na saida do Concello; igual que vimos como che increparon varios membros do PSOE local.

Luis Angel Sabariz Rolán · 19-06-2007 a las 16:00

Cando Alfonso Diz máis eu estabamos a chegar a porta do concello (aínda no «hall») púxose en fronte a min Alberto Solla, afiliado do PSOE da agrupación de Pontecesures segundo os meus datos. Non me insultou, pero a viva voz e visiblemente alterado manifestou termos parecidos a «esto no se hace», «ahora voi a hablar yo», «ahora puedo decir muchas cosas», etc…Saimos Alfonso máis eu do recinto e baixamos as esqueiras a presa, pero sen correr. Alberto dende arriba dicía en voz moi alta frases parecidas e non miramos para atrás nin respostamos nada. Non tiña sentido facelo para non provocar situacións desagradables que non conducen a nada.

HOXE · 19-06-2007 a las 17:03

¿Cómo va todo, «Maestro»? ¿Ya se siente mas relajado? ¿Ya ha descargado el odio, rencor, animadversión que llevaba dentro y que le carcomía las entrañas? ¿Considera que su venganza ha sido ejecutada? ¿Ahora duerme mejor? ¿Esta orgulloso de su politica «todo vale» y «por encima de todos» y «arrasando los intereses públicos» tras haber ejecutado su venganza?

Si, su venganza ha sido servida en un tenebroso, indecente y fatuo plato frio. Al uso y estilo de los sanguinarios, ha dejado sufrir al pueblo hasta el ultimo momento. Y al final, puñalada trapera. Si, maestro, puñalada trapera planificada y orquestada con argucias maquiavélicas, a su mejor estilo personal.

¿se extraña de la reacción de ese afiliado del PSOE,del que usted habla, Alberto Solla? ¿Como iban a mirar ustedes para atrás?. No me extraña que corrieran escaleras abajo. Yo huiria como el rayo si hubiera protagonizado tal provocación popular

El Maestro, el clarividente, el transparente, el sincero, el que lo da todo por el pueblo y solo piensa en el bien del pueblo. Discipulo, sigue aprendiendo del Gran Maestro, es el mejor, ya ha demostrado que es el mejor. ¡lo que tenemos que ver los humanos!

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Demasiados leones dormidos que caminan lentamente a sus espaldas. El tiempo, el tiempo es sabio y sabrá colocar a cada cual en su lugar.

Se me está revolviendo el estòmago….

Tuso · 19-06-2007 a las 17:12

A ver se estaba mal a maionesa da ensaladilla 😉

HOXE · 19-06-2007 a las 17:26

Tuso, hoy estas muy simpático y creo que de repente te ha iluminado el optimismo. Me alegro por tí. La maionesa estaba perfecta, pero a veces el comportamiento de los humanos nos juega malas pasadas ¿entiendes?

HOXE · 19-06-2007 a las 17:29

Ah. Se me olvidaba. «grandes», creo que Paspallas no se perdió nada, corría tambien como alma que le llevaba el diablo. Mi pregunta es ¿corría convencido?

Tuso · 19-06-2007 a las 17:51

«HOXE»: Disculpas se mo tomaches a mal, non era a miña intención.

HOXE · 19-06-2007 a las 18:05

No, Tuso, no lo tomé a mal. Tu bromeabas, lo sé. También he podido ver durante los ultimos tiempos que piensas de los politicos y de la politica, y sabes, supongo, que pienso yo. Y LA ACTUACI?N DE ESTE SE?OR LLAMADO SABARIZ EL SABADO ME HA PARECIDO TERRIBLE.

Trato de ponerme en su lugar, y antes de hacer tremenda fechoría atentaría contra mí. Han jugado con el PSOE a la ruleta rusa, y lo han matado en este pueblo. Si se mantuviera en ACP, para mí seria digna su actuación. Pero de seguro que no estaría en esta situación de poder para hacer lo que ha hecho finalmente. Y mi criterio es que le hubiera sido mejor, por su bien, el de su imagen y el de su prestigio personal. Porque aquí se opina mucho, y tambien se piensa que esto se olvida en 15 días. La memoria histórica de los pueblos es historia y todos sabemos que prevalece; no se olvida nada. Que hablan de los votantes como si fuesemos imbeciles.

Y muchos menos van a olvidar las personas que estan bajo las siglas del PSOE lo que ha ocurrido. Es jamás de los jamases.

No me gustan las personas que actúan por revanchismo, odio, rencor, venganza (sean del color que sean), porque eso les envilece. Y es lo que ha ocurrido en Cesures. HA PREVALECIDO EL ODIO Y EL RENCOR FRENTE AL BIEN GLOBAL DEL PUEBLO.

Tuso, no me pidas disculpas, porque no hay razón para ello. Un Fuerte Saludo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.