El PSOE quiere coloca a Fátima Monteagudo al frente de la Mancomunidad Ulla-Umia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Partido Socialista de la comarca apuesta por la alcaldesa de Cuntis, Fátima Monteagudo, como nueva presidenta de la Mancomunidad Ulla-Umia, que actualmente está presidida por el regidor de Valga, José María Bello Maneiro, pero que en las próximas semanas deberá cambiar a sus directivos.

Estos serán escogidos por los concejales electos de los siete municipios de la comarca, por lo que el ascenso de Monteagudo a la Presidencia no depende únicamente del PSOE. Los socialistas deberán recurrir a un pacto con el Bloque Nacionalista Galego para que esta propuesta salga adelante. Para ello, en los próximos días comenzarán las negociaciones entre ambas formaciones políticas.

Además, en los círculos socialistas también se piensa ya en dar el relevo al morañés José Eiras al frente de la Asociación para o Desenvolvemento Rural del Ulla-Umia (ADR), aunque no será hasta el mes de septiembre cuando se decida el nuevo presidente. Como sustituto de Eiras piensan también en un representante del Concello de Cuntis: el número dos del PSOE, Manuel Campos Velay. Su candidatura deberá contar con el respaldo de los representantes sociales de la comarca, que copan el 50% de los puestos de la directiva de la ADR.

Junta de la ADR > Precisamente la asociaciación celebra mañana una junta extraordinaria en la que Maribel Castro, nueva alcaldesa de Pontecesures, relevará al nacionalista Luis Álvarez Angueira en la directiva. Se elegirá también al nuevo tesorero de la ADR (puesto que ocupaba Angueira) y a la secretaria, ya que la anterior cesó en su cargo por motivos de carácter familiar.

A continuación comenzará una Asamblea General en la que se aprobarán las cuentas anuales de 2006 y el presupuesto de la ADR para el ejercicio 2007.

DIARIO DE AROUSA, 27/06/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.