Verbenas, rock, deportes y actos religiosos copan las fiestas del Carmen

Publicado por Antonio Cortés en

El Concello de Pontecesures cerró el programa de las Fiestas del Carmen, que se celebran en la villa a partir del sábado y que incluirán tanto actos religiosos como actividades deportivas, verbenas y conciertos de rock.

En la primera jornada de festejos los niños podrán divertirse a partir de las 17 horas en la Rúa San Lois con hinchables y otros juegos que tendrán como colofón una Fiesta de la Espauma. Por la noche, a las 23:30 en la zona portuaria, actuarán los grupos 96 Grados, Riff Raff y Coda.

El domingo comenzará con un pasacalles a cargo de la charanga OT y Banda de Música Cultural de Arcade, que a las tres de la tarde ofrecerá un concierto en la Plazuela.

A las 18 horas saldrá el Desfile Valeiro y treinta minutos más tarde se oficiará la misa solemne cantada por la coral A Barcarola y seguida de la procesión del Carmen por las calles de la villa. La verbena nocturna correrá a cargo de las orquestas Sintonía de Vigo y Son Televisión de Galicia.

Fin de fiesta > Las celebraciones llegarán a su fin el lunes, cuando tendrá lugar la II Festa do Deporte, en la que colaboran todos los clubes del municipio. A partir de las 10:30 se disputarán en el pabellón polideportivo partidos de fútbol sala y a las 12 comenzarán los encuentros de baloncesto 3×3 masculino y femenino. Para participar es necesario inscribirse previamente.

Durante esta jornada también habrá actos litúrgicos con una misa solemne a las 12:30 en honor a San Antón y que de nuevo estará cantada por la coral A Barcarola. Por la tarde, a partir de las 16:30, darán inicio en el río Ulla varias actividades subacuáticas que incluirán competiciones de embarcaciones y la posibilidad de montar en canoas.

Las fiestas se cerrarán con las actuaciones de los grupos folclóricos locales Algueirada y Xarandeira, y con una verbena con las orquestas Charleston Big Band y Gran Parada que tocarán hasta altas horas de la madrugada.

:: Diario de Arousa :: M.A.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.