Medio Rural invierte 150.000 euros en la mejora de viales en el municipio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Consellería acometerá obras de pavimentación en los lugares de San Xulián y Toxa.

La alcaldesa, Maribel Castro y el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, mantuvieron recientemente una reunión con el delegado provincial de Medio Rural, Gonzalo Constenla, quien les confirmó que su departamento acometerá la pavimentación de la Rúa do Castro, en San Xulián, que une las calles Avelino Pousa Antelo y la del Pilar. Además del vial, dentro de la misma actuación, también está previsto pavimentar parte de la explanada ubicada en un lateral de la guardería municipal, que actualmente tiene un suelo de tierra con los consiguientes problemas para el estacionamiento de vehículos.

Otro de los proyectos que comprometió la Consllería es el ensanche y pavimentación de un vial en A Toxa, en la variante de la pista principal que une ese lugar con el de Carreiras. De esta manera la caretera ganará una «anchura considerable para unha mellor circulación de toda la zona», comentan desde el gobierno local.

Entre las obras que financiará Medio Rural se encuentra la pavimentación de un camino auxiliar en Condide (en la zona de Couto) y la finalización de otros proyectos comenzados hace meses, como la dotación de la capa de rodadura definitiva en un camino variante de la rúa Mimosas en San Xulián y otro que une el interior de A Toxa con la pista de la Barosa. En total serán unos cien mil euros de inversión, incluída la obra que ya finalizó en el ensanche de Couto.

Asimismo, en el año 2008 la Consellería destinará otros 50.000 al municipio de Pontecesures. Próximamente, varios técnicos de este departamento de la Xunta visitarán la villa para concretar las actuaciones que se realizarán con este presupuesto y que se harán públicas una vez que la Consellería y el Ayuntamiento firmen el correspondiente convenio de colaboración.

DIARIO DE AROUSA, 31/10/07


2 comentarios

Borrachuzo · 31-10-2007 a las 18:19

Parece que en Medio Rural apoyan al gobierno traidor enviándole cuartos; no es de extrañar porque estaban hasta los huevos de las chanchulladas de Angueira, así con lo de la obra de Alfredo Manteiga formó un follón a Medio Rural que empieza a pasarle factura en las filas del BNG, rodarán cabezas en el bloque de Cesures

Cara de cona · 1-11-2007 a las 21:05

Sabe, sabe este borrachuzas, porque Constenla o delegado de Medio Rural e da Estrada e íntimo da que foi asistente social, a Raquel tiña informado o minuto das tropelías de angueira o delegado….claro na delegación respiraron co bloque de Cesures fora…os enimigos piores da vida política son os do mesmo partido, e unha verdade, No BNG da Estrada a derrota de Angueira sentou de puta madre…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.