Louzán promete inversiones por valor de 2 millones de euros en su visita a Cesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, visitó ayer oficialmente el municipio de Pontecesures para conocer ??in situ? las necesidades que le habían planteado los integrantes del tripartito en una reunión previa en Pontevedra. Louzán recorrió las calles céntricas de la villa y se desplazó también al campo de fútbol ??Ramón Diéguez?, en el que se comprometió a instalar césped artificial en una obra que ejecutará a lo largo del año 2008. El máximo mandatario del organismo provincial también anunció que durante el próximo año se acometerán obras de mejora y urbanización de dos viales de Porto: la calle Diputación y la Rúa dos Namorados. Asimismo, se renovará el alumbrado del centro de la localidad e instalará una red Wifi. La inversión total de los proyectos anunciados rondará los dos millones de euros.

Rafael Louzán fue recibido en el Concello por la alcaldesa, Maribel Castro, y sus socios de gobierno, el popular Rafael Randulfe y el concejal no adscrito Luis Sabariz. También estuvo presente el portavoz de la oposición, Luis Álvarez Angueira, del BNG. Junto a los representantes políticos del municipio, el presidente de provincial estudió el anteproyecto de mejora de la calle Diputación y la Rúa dos Namorados, ambas en el lugar de Porto, comprometiéndose a financiar la actuación en colaboración con el Concello.

Las obras están presupuestadas en 1,3 millones de euros y supondrán la reforma de 1.300 metros lineales de calle. En el vial Diputación se mejorarán las aceras, que actualmente están deterioradas y que datan de hace treinta años, y se renovarán las tuberías de abastecimiento, además de instalar alumbrado. Este vial pasará a ser de sentido único tras la reforma, debido a su estrechez.

En la Rúa dos Namorados se colocará nueva acera y una barandilla de protección por el margen de la vía del ferrocarril. El proyecto incluye nueva iluminación, canalización de servicios y la creación de una zona ajardinada. En ambas calles se instalará también mobiliario urbano. Louzán reconoció que las necesidades de la villa «son moitas e vexo moi bo ánimo por parte do equipo de gobeerno para chegar a acordos importantes coa Deputación». Anunció que estas obras se acometerán a lo largo del año 2008 y que el mayor peso finaciero correrá a cargo del ente provincial, aunque también el Concello tendrá que costear parte del presupuesto.

Apuntó que el organismo que preside también acometerá la mejora del alumbrado en las calles Portarraxoi, San Lois y Víctor García, que «son a arteria central de Pontecesures e a iluminación é claramente deficiente polo que se merece unha inversión».

El recorrido por el municipio finalizó en el campo de fútbol «Ramón Diéguez», en el que Louzán se comprometió a instalar césped artificial a lo largo del año 2008 también en colaboración con el Ayuntamiento. Según sus cálculos, las nuevas instalaciones podrían estar listas para septiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada futbolística. «Cesures merécese unha actuación como esta. Ata o de agora non foi posible, pero o compromiso é claro e firme porque o campo reúne boas condicións e é utilizado por un volume moi importante de nenos que necesitan de infraestructuras axeitadas».

En total, la inversión que se realizará será superior a los dos millones de euros, ya que incluirá también la instalación de red Wifi para todo el municipio. Louzán aseguró que «Pontecesures vai ter o que en xustiza se merece» y añadió que «o goberno local tiña as ideas moi claras e trouxonos proxectos presupostados, polo que foi moi doado tomar unha decisión».

DIARIO DE AROUSA, 21/11/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.