Las actrices Mabel Rivera y Belén Constenla asisten hoy al estreno de «La Bella Otero».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La película sobre la vida de la «Bella Otero», basada en la novela de Carmen Posadas, se estrena esta tarde en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela. A su presentación no está previsto que asista la protagonista, Natalia Verbeke, que será la gran ausente en el acto, pero sí acudirán los actores gallegos Mabel Rivera, Belén Constenla, Darío Loureiro o Vicente Montoto, que forman parte del elenco, así como personalidades de la Xunta de Galicia y destacados miembros del panorama audiovisual gallego.

La película es una producción de Zenit TV, Gestmusic e ICC, y está coproducida por Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya, Antena 3 y la RAI italiana. Cuenta también con la participación de la Consellería de Cultura, la Secretaría Xeral de Comunicación, la Dirección Xeral de Comunicación Audiovisual y el Institut Català de les Industries Culturals da Generalitat de Catalunya.

Parte del film se rodó en escenarios naturales como Pontedeume, Pazo de Vilaboa, Mera, San Pedro de Nós, Lourido y Filgueira. Está protagonizado por la actriz Natalia Verbeke y también cuenta con una destacata participación de actrices y actores gallegos de la talla de Casilda Alfaro, Flor Maceiras, Pedro Alonso, Tatán, Sacha, Paco Campos y Adrián Seijas, junto a los ya citados Mabel Rivera, Belén Constenla, Darío Loureiro y Vicente Montoto .

La película narra la fulgurante carrera de Carolina Otero, más conocida como «La Bella Otero», la artista de Valga que triunfó en los escenarios de medio mundo. El film fue rodado en gallego, castellano, catalán e italiano y subtitulado al inglés. En enero se estrenará en la TVG y en Televisió de Catalunya, y en el 2008 y 2009, en Cosmopolitan TV y Antena 3.

DIARIO DE AROUSA, 20/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.