La Xunta prevé acabar las obras del Club Náutico a finales de enero.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia prevé acabar las obras de reforma del Club Náutico de Pontecesures a finales del mes de enero de 2008, con cierto retraso sobre el plazo de ejecución previsto. Fuentes de la Consellería de Cultura e Deporte apuntaron que, inicialmente, pretendían cumplir con los períodos establecidos y finalizar los trabajos de ampliación de la sede del Náutico en diciembre, aunque los problemas con el suministro de algunos materiales hacen improbable que la empresa Aldasa, adjudicataria del proyecto, logre terminar la construcción en la próxima semana.

La alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, se muestra, sin embargo, más cauta y otorga de margen el primer trimestre del próximo año 2008 para que el Náutico quede listo para su inauguración y pueda ser utilizado de nuevo por los usuarios. Actualmente, el club deportivo cesureño utiliza un bajo situado en el margen padronés del río Ulla que le fue cedido temporalmente por la empresa maderera Finsa.

En las obras del Náutico, la Dirección Xeral para o Deporte invierte, mediante un convenio de colaboración con el Concello, 285.266 euros. El proyecto consistió en la demolición interior del antiguo inmueble, dejando únicamente sus paredes, para remodelarlo de forma integral y ampliarlo. El edificio pasará a tener forma de «L» y se modificará la puerta de entrada que, en lugar de dirigirse hacia el puente romano, se orientará hacia el río.

La remodelada sede del Club Náutico tendrá una mayor superficie y contará con mejores infraestructuras. Mantendrá una única planta, y la zona de hangares para las embarcaciones náuticas, piraguas y otros materiales inflamables estará aislada para cumplir con la normativa de seguridad. Se habilitará un taller, así como vestuarios adaptados a personas con discapacidades, una oficina, sauna y un gimnasio de unos 120 metros cuadrados de superficie.

DIARIO DE AROUSA, 21/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.