El Belén de Valga se consolida como el gran atractivo navideño de la comarca.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Navidad en el Ulla-Umia no puede definirse sin hacer referencia al Belén Artesanal en Movimiento de Valga que, con una superficie de 250 metros cuadrados y más de tres mil figuras, se ha confirmado en la última década como el principal attractivo navideño de la comarca. Los miles de visitantes que recibe anualmente así lo indican y su fama y reconocimiento va en aumento a medida que se cumplen ediciones.

La asociación «Amigos do Belén» ha conseguido revitalizar la tradición belenista en el municipio con la composición de este nacimiento que, al margen de las tradiciones puramente religiosas, también reserva buena parte de su esplacio para reflejar las costumbres gallegas, los hábitos del municipio y los personajes más destacados de la historia de la villa. Este año además incorpora como gran novedad un sistema de efectos especiales que permiten simular las diferentes fases del día, desde el amanecer hasta la noche, así como representar diferentes ambientes en distintas secciones del Belén.

Sede que se inauguró el pasado 2 de diciembre, el nacimiento no ha dejado de recibir visitas ni un solo día. Quienes todavía no se hayan pasado por el local de la Rúa Nova para descubrir las sorpresas de esta edición, o los que nunca antes contemplaran este Belén, tienen una ocasión perfecta de conocerlo durante estas fechas navideñas. La composición permanecerá abierta al público hasta el 13 de enero, de lunes a viernes entre las 17,30 y las 20,30 horas. Los sábados puede verse desde las cinco hasta las nueve de la tarde, mientras que los domingos y festivos tiene horario matutino y también vespertino.

Especial Navidad 07. DIARIO DE AROUSA, 24/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.