Angueira rehúsa aclarar los SMS al mismo móvil.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El ex regidor emplaza al gobierno a acudir al juzgado si consideran que hubo irregularidades

El ex regidor de Pontecesures, el nacionalista Luis Álvarez Angueira, rehusó dar explicaciones en el pleno del pasado lunes por la noche sobre los 1.249 SMS enviados en el último semestre de su mandato a un mismo número de teléfono móvil (un teléfono de tarjeta de Orange), al que realizó además una única llamada previamente: el 20 de diciembre. El ex mandatario matizó en el transcurso de la sesión que «non vou dar pé a debate algún», añadiendo que «hai cousas máis importantes no Concello que as mensaxes do ex alcalde. Non vou a entrar en debate, se pensan que houbo algunha irregularidade, acudan ós tribunais».

Desde el gobierno, el portavoz del PP, Rafael Randulfe, le recordó a Álvarez Angueira que el pleno de la Corporación es un «órgano serio» y apuntó que esta cuestión debía haberse tratado en otro órgano «pero llueve sobre mojado: facturas del gasoil, declaraciones de alcalde hostil y entorpecedor, facturas telefónicas…».

La alcaldesa, Maribel Castro, recalcó que «llaman la atención estos mensajes a un mismo número y sólo pedimos que aclare, si se trata de cuestiones municipales o temas particulares», añadiendo que la factura por estos mensajes ascienden a 240 euros.

El independiente Luis Sabariz insistió en señalar que en el último semestre del mandato de Álvarez Angueira este envió un total de 1.640 SMS, de los que 1.249 se contabilizan a un mismo número. «No puedo entender qué gestiones públicas se pueden hacer enviado por ejemplo en un mismo día y a intervalo de dos y tres minutos 39 mensajes al mismo número. Es difícil gobernar a golpe de mensaje».

Sabariz añadió que «no se trata de mensajes aislados sino de secuencias de 20, 30, 15 SMS de golpe al mismo número de móvil. Puedo entender cómo el día que tuvo que entregar el móvil de la alcaldía pueda registrar 94 SMS a distintos móviles como despedida, pero lo que no es defendible son los 1.249 SMS al mismo número», dijo.

EL CORREO GALLEGO, O2/04/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.