El Celta se perfila como el rival del Extrugasa en el «play off».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

a9c12f2.jpg

Las viguesas tendrían el factor campo a su favor en una eliminatoria a tres partidos

Los resultados de la pasada jornada en la Liga Femenina no han hecho sino refrendar lo que ya se veía venir desde hace algunas semanas: el Extrugasa tiene casi todas las papeletas para acabar la Liga en la séptima posición y su más que probable adversario en el play off que da acceso a jugar la competición europea la próxima campaña sería el Celta Vigourban. Las olívicas aventajan en dos victorias a las arousanas cuando solamente quedan tres encuentros por jugar y además cuentan con la diferencia de puntos particular a su favor, ya que se impusieron en los dos encuentros de esta temporada. El equipo de Miguel Méndez tendría la ventaja de campo a su favor en un hipotético encuentro de desempate, en una eliminatoria que se disputa al mejor de tres partidos.
A pesar de que esa es la eliminatoria más probable, el Extrugasa también podría encontrarse con el Rivas Futura en ese play off. Las madrileñas, probablemente el equipo más en forma de la competición, tienen dos triunfos más que las viguesas, pero el próximo fin de semana reciben al Perfumerías Avenida y al siguiente deben enfrentarse precisamente al Celta Vigourban en la cancha viguesa para cerrar la Liga frente al Burgos. En la ida, la victoria cayó del lado ripense pero únicamente por seis puntos de diferencia. Las olívicas, por su parte, visitan este sábado el pabellón del Ros Casares y concluirán en la pista del Extremadura.
Por lo que respecta al Extrugasa, este fin de semana puede dar un paso de gigante para certificar su presencia entre los ocho primeros. De hecho, podría asegurarse un puesto en las eliminatorias por la Eurocup. Para lograrlo, debería derrotar al Olesa Espanyol el sábado en el pabellón de Fontecarmoa y que, además, o bien el Cadi La Seu o bien el Gran Canaria perdieran en alguno de sus encuentros de este fin de semana.
En cualquier caso, lo cierto es que el contundente resultado de las vilagarcianas en el encuentro del pasado sábado frente al Extremadura ha revitalizado al equipo de Isaac Fernández, que pretende cerrar la histórica campaña de su debut en una competición europea con un buen sabor de boca.

LA VOZ DE GALICIA, 09/04/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.