Chanteclair reabre con música de vinilo y el espiritu de los 80.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

tiep3f02859842_155343.jpg

La mesa de mezclas antigua que será restaurada para la nueva apertura.

Un matrimonio recupera uno de los locales más míticos de Galicia: abrirá en septiembre con artistas de renombre y a precios de cafetería

En algunos casos, el pasado vuelve al presente. A pesar de que esa época ya ha concluido, la mítica sala de fiestas Chanteclair de Pontecesures, considerada como una de las más emblemáticas de Galicia durante lustros, tiene previsto volver a abrir sus puertas en septiembre con el mismo espíritu que la llevó al éxito en los años ochenta.

Creada en 1979 y cerrada hace diez años para convertirse en la discoteca Octopus, Chanteclair abre ahora de mano de un matrimonio de Catoira que intenta dejar atrás años de decadencia y mala imagen. ¿De qué manera? Recuperando el ambiente de antaño e intentando mantener lo más intacta posible la oferta de los ochenta, empezando por los más de 5.000 vinilos que se han podido recuperar de la discoteca original.

La fecha de apertura de la sala es todavía una incógnita aunque se sabe que será a finales de septiembre. Abrirá los sábados y domingos y la entrada será asequible y rondará los cuatro euros. Y un reclamo que llamará la atención a muchas personas es que habrá disponible una red de autobuses por la comarca que rodea a Pontecesures que transportará a los clientes hasta la sala de fiestas gratuitamente.

Es una llamada para aquellos que no quieren conducir su propio vehículo a los que incluso se les obsequiará con una consumición para llegar a la sala identificada por el inolvidable logotipo del gallo que se volverá a ver en la fachada. Los autobuses llegarán desde Barbanza, Santiago, Pontevedra, A Estrada, la comarca del Ulla y Vigo. Los nuevos propietarios tienen clara su política y es más «se regalará una consumición a todas las personas que lleguen en autobús».

No son pocos los que recuerdan con especial cariño las actuaciones de Los Pecos o de Manolo Escobar. Ahora, décadas después volverán a asistir a Chanteclair artistas de renombre para que deleitar con sus actuaciones que por el momento aún son un secreto. Asimismo, las orquestas de toda Galicia también estarán invitadas a presentar sus shows.

TIERRAS DE SANTIAGO, 09/07/08


13 comentarios

Moixo · 10-07-2008 a las 00:18

Por Dios, pero ¿de onde sacarán á peña que escribe estas cousas? Ben podían mirar un pouco en documentarse e tal, que Chanteclair non fai 10 anos que pechou. Concretamente creo recordar que foi o 16 de xullo de 2001 (toma dato historico…)

BonitoConMexillon · 10-07-2008 a las 14:22

Pois tes toda a razón Moixo!
Non fai tanto que pechou.. ´pero bueno, agora que o panorama musical está cheo de «meras copias» entre artistas vanos facer sufrir nas nosas propias carnes.
Atras quedará o dia que Soziedad Alkoholika ou os Ankhara tocaron na Octopus para unha morea de rockeiros.. esperemos que traian artistas ben variados e para todos os gustos..

maradona · 11-07-2008 a las 02:53

artistas de renombre,a precios de cafeteria non me cadran as contas.coma octopus non sera pero…….

Cara de cona · 12-07-2008 a las 10:46

Inaugurará a da escola tamén a Chante?..anda en todo, xa cheira…o outro día nos payasos tamén berráballe ós nenos no palco..cargante e sen gracia…

checha · 12-07-2008 a las 14:40

Cara de cona ti non tes vergonza ningunha.Dedicaste a poñer a alcaldesa a caer dunha burra pero despois eres a primeira en ir a»dorarlle a pildora».Facerlle a pelota o alcalde de turno sempre foi o teu e o unico que se che da ben.Pero creo que neste caso non che sae como ti queres e entón por eso che senta mal como actua.
Segue asi de rosca en rosca.

o chiquitas · 12-07-2008 a las 15:48

cara de cona digoche o mismo que checha vergonza ningunha, tiñate que poñer un pouco mas firme a alcaldesa ,solo che cae ben o saba de momento porque ti logo cambias de chaqueta.

santi · 22-08-2008 a las 14:29

me cago en to.aun tenia la esperanza de que volviera abrir la OCTOPUS otra vez y volvieran los jeff mills,carl cox,valentino kanziany…y ahora…pondran a un folano conocido por su madre a la hora de comer a ¨pinchar¨por llamarlo de alguna manera.la chanteclair nunca llenara como la octopus ni de lejos y con la musica que van a poner no llegara abierta hasta final de año. lubina lubina

pandorcas · 24-09-2008 a las 19:21

Ainda que sexa con retraso queria dicir que sempre estamos co mesmo AGASALLAR as mulleres ¿Porque non aos homes? os temtos cambiaron moito ou e que iso e un antro e non entra calquera muller e tendes que levalas. Xa podiades actualizaros un pouco e non ser tan carcamais.

jalisco · 1-12-2008 a las 00:08

podedesme dicir ken vai vir o venres 5 de decembro grazas

Luis Angel Sabariz Rolán · 1-12-2008 a las 18:47

O venres día 5 de decembro, non abre «Chanteclair».

Cara de cona · 2-12-2008 a las 23:58

Saba..vaite tomar unha copa a chante..no sexas amargado…andas moi teórico…hai que meterse na voráxine e olvidar un pouco a política…haber si un día te vemos bailar un pasodoble coa alcaldesa….jo…jo…jo…e outro coa cacharra….

Luis Angel Sabariz Rolán · 3-12-2008 a las 19:51

Supoño que a alcaldesa e María Teresa Gil, xa terán con quen bailar, «Cara de cona».

Cara de cona · 5-12-2008 a las 19:38

Pois senón bailas Saba…podes ir a chante de camarata…para poñer orden nesas barras…escoitase de todo alí…ligoteo pouco…borrachuzos bastantes…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.