Nueva vida para el Club Náutico de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Inauguró nuevas instalaciones y estrenó su trofeo de piragüismo.

El Club Náutico de Pontecesures crece de año a año desde su bautismo hace siete. La entidad deportiva tomó el relevo del antiguo Club Náutico Universitario de Santiago, que vivió durante tres décadas y abarcaba las modalidades de remo y de piragüismo. La iniciativa fue de un grupo de entrenadores encabezados por Anxo Barreiro Barreiro, que parcticó remo, pero que se pasó a la disciplina de la canoa y el kayak, obteniendo el título de entrenador a nivel nacional, lo que permitió que Pontecesures disponga de un club de piragüismo pese a la competencia que pueda existir cuando Catoira está a unos doce kilómetros y en el municipio catoirense existe un club de tanta solera col el Club As Torres.
El pasado fin de semana inauguraba sus nuevas instalaciones que incluyen un gimnasio de pesas, vestuarios, duchas, hangar para depositar las piragüas, taller de reparación de los barcos y sala de recepción. En definitiva unas instalaciones adecuadas a los tiempos que corren y que deben facilitar el trabajo diario del club de piragüismo.
La alcaldesa, Maribel Castro, se encargó junto a los concelleiros y a los directivos y palistas del club, de hacer oficial las nuevas instalaciones el pasado fin de semana, destacando la modernidad del complejo.
El Club Náutico ha crecido desde ahora a nivel de material e instalaciones pero también quiere crecer a nivel de organización de pruebas. De ahí que el pasado lunes se haya celebrado una regata de piragüas sobre el río Ulla con el objetovo de promocionar este deporte y acercarlo a todos los públicos. Esta competición se desarrolló para palistas de edad infantil y alevin tanto en la modalidad de kayak como de canoa, saltando al agua un centenar de niños y niñas que hicieron las delicias del público a las orillas del río.
Actualmente el Club Náutico Pontecesures mueve a cerca de cien palistas de todas las edades y con siete años de vida espera seguir creciendo a todos los niveles.
El club náutico se mueve gracias a un selecto cuerpo de entrenadores encabezado por el presidente, que a la vez hace funciones de entrenador como es Anxo Barreiro Barreiro, respaldado en la labor de dirección por Javier Bouzas Castaño e Iván Figueira López. Sin ser un club que destaque a nivel autonómico si ya ha «forjado» grandes campeones como es el caso del padronés André Oliveira.

DIARIO DE PONTEVEDRA. 09/07/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.