Nota íntegra de los concejales no adscritos de Pontecesures sobre la inasistencia del BNG al último pleno.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En contestación a la nota enviada por el BNG de Pontecesures para justificar la no asistencia de sus cinco concejales/as a la sesión ordinaria celebrada por el pleno de Pontecesures el pasado 28 de julio y en la que arremeten contra nosotros, matizamos lo siguiente:

1-Resulta increíble que todos y cada uno de los miembros de la oposición, tuvieran problemas personales ese día para asistir, teniendo en cuenta que el día y hora de la sesión se conocía desde hace más de un año.

2-Es realmente insólito que el BNG de Pontecesures plantease el aplazamiento por un mes de la sesión. Cuando en todas las corporaciones suele haber quejas de la oposición porque no hay un número suficiente de plenos para debatir, hacer propuestas y solicitar explicaciones de la gestión municipal, en Pontecesures tenemos ??el mundo al revés?. La oposición pretende que no haya plenos para descansar tranquilos y posponerlos para el mes siguiente. Menudo trabajo intenso el que están realizando. Vaya inquietud.

3-Había necesidad de tomar acuerdos en el pleno del día 28 de julio, por cuestiones de plazos para defender los intereses municipales, y la administración municipal no puede estar a la espera de que les concejales nacionalistas acaben su ??más que merecido descanso vacacional? desde el punto de vista político.

4-Que el ex alcalde, Sr. Álvarez Angueira, critique a alguien por no asistir a los plenos provoca casi la risa. Un persona que prefirió acudir a un festival de ??Xabarin? en lugar de presidir un pleno, que solicitaba, siendo alcalde, dos períodos vacacionales en las dos últimas quincenas de julio y agosto, par no asistir a las dos sesiones ordinarias de dichos meses, que, ya en la oposición, prefirió ir a un acto social de un medio de comunicación en lugar de ir a una sesión plenaria, pocas lecciones puede dar en este sentido.

5-Para resumir: no encuentra justificación alguna el BNG sobre su actitud irresponsable y quiere desviar la atención. No dudamos que los responsables del BNG a nivel nacional estarán atentos y tomarán nota de estos comportamientos. Este gobierno quiere dar en los plenos todo tipo de explicaciones con trasparencia y es la oposición la que no quiere acudir. Vaya diferencia con los tiempos del Sr. Álvarez Angueira (no se contestaban las preguntas, se levantaban las sesiones cuando había preguntas incómodas sobre su gestión, se avisaba a la Policía Local y, en ocasiones, a la Guardia civil, se fijaban horas inadecuadas para que faltaran concejales de la oposición, etc…).

Pontecesures, 4 de agosto de 2008

Luis Angel Sabariz Rolán
Alfonso Diz Villar


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.