Carreteras estudia pintar un paso de cebra en la N-550, a la altura de San Xulián.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Servicio de Carreteras del Estado en Pontevedra encargó una valoración económica del pintado de un paso de peatones en la N-550 para que los viandantes puedan cruzar hacia el lugar de San Xulián. El proyecto incluiría la construcción de un pequeño tramo de acera paralela al talud de la N-550, para que el paso de peatones se señalice justo en frente a las escaleras que suben desde la Praza do Camiño de San Xulián, en las inmediaciones de un supermercado.
El Concello de Pontecesures, a través de la Concejalía de Relacións Institucionais que dirige Luis Sabariz, había solicitado en varias ocasiones el pintado de este paso de cebra, pero la escasa distancia con respecto a la curva de la carretera nacional imposibilitaba colocar esta señalización por razones de seguridad. De ahí que el Concello propusiera construir un tramo de acera para alejar el paso de peatones de la curva.Luis Sabariz indica que los riesgos de que se produzca un atropello en la zona son ??moi considerables?, ya que el cruce de vecinos por la carretera es continuo y hay que tener en cuenta que muy cerca se encuentra el cementerio parroquial, de ahí que valore positivamente que se haya encargado una valoración.

Por otra parte, Carreteras arreglará próximamente el paso elevado de la N-550. Lo dotará de un nuevo pavimento de hormigón, ya que se encuentra muy deteriorado.

DIARIO DE AROUSA, 19/09/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.