El comedor del Infesta, en un aula prefabricada

Publicado por Tuso en

El tripartito se compromete a sufragar un tercio de la inversión – Tendría un coste de 40.000 euros

El Concello de Pontecesures remitía ayer un escrito al delegado provincial de Educación en Pontevedra recalcando la necesidad de dotar al Colegio Público Integrado (CPI) Infesta de un comedor. Esta petición no es nueva. Ya fue atendida en marzo de 2007 por Educación, quien hablaba de ampliar el edificio administrativo para crear este espacio. Padres y comunidad educativa contaban con tener este servicio en este curso, según recalca el edil de Relaciones Institucionales, Luis Sabariz.

«? parecer, por razóns orzamentarias, non foi factible realizar a obra, pero é posible agora instalar unha nave prefabricada en condicións no recinto escolar para situar nela o comedor», indica Sabariz, quien apunta que para ello, el Concello debe comprometerse a sufragar una parte de la inversión.

Tras estudiar esta cuestión, el tripartito afirma que podría costear hasta «un tercio da inversión», cifrada en unos 40.000 ?.

Tras comunicarle el Concello a Educación su decisión, pide a la Consellería que técnicos del departamento se desplacen a Pontecesures en el menor tiempo posible, para «decidir o lugar axeitado no amplo recinto que temos, no cal debe ir a nave do comedor, e tamén para fixar a contía exacta do investimento».

El gobierno también recuerda que el comedor escolar «é fundamental» para Pontecesures, y sostiene que la instalación debe dar servicio a unos cien usuarios.

En este sentido, Sabariz recalca que «ademais da mellora que suporía este servizo, tamén facilitaría a conciliación da vida laboral e familiar dos veciños. Perdemos inxustamente alumnado en favor de colexios de municipios limítrofes por inexistencia do servizo».

Fonte: El Correo Gallego.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.