Andrés Quintá: «Debemos sacar fuerza y coraje para superar la crisis económica».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Andrés Quintá es el presidente de Extrugasa y uno de los empresarios más importantes de la comarca de Arousa. Como cada año, su empresa esté presente en Fexdega en Vilagarcía como expositor y principal impulsor de la Multisectorial vilagarciana.

Extrugasa vuelve a apostar por Fexdega…
Nuestra empresa siempre ha estado presente en este evento y seguirá apostando por iniciativas que contribuyan a lograr un mayor desarrollo social y económico de nuestra comarca, como no podía ser de otra manera.

¿Qué novedades muestra este año en su stand?
Extrugasa trae a la Multisectorial un stand cargado de novedades que giran en torno a nuestros principales productos realcionados con nuestras patentes internacionales y a nuestros logros en materia de I+D+i que nos han convertido en uno de los líderes en el sector del aluminio. Además del tradicional Persitoldo, mostraremos a profesionales y público en general los avances logrados por nuestros investigadores en el extrusionados del aluminio, nuestros proyectos internacionales y la maquinaria de última generación incorporada a nuestra factorías de Pontevedra; en Valga y Pontecaldelas.

¿Qué opinión tiene sobre la crisis económica?
Por desgracia tengo que decir que el tiempo ha dado la razón a los que veníamos advirtiendo de los riesgos que estaba corriendo nuestra economía.

¿Ve una salida satisfactoria a la crisis a corto plazo?
Desde luego los empresarios, el Gobierno y la sociedad en general debemos sacar fuerza y coraje para conseguir remontar esta situación que, a mi juicio, aún se prolongará un tiempo. Sería un gran éxito lograr reducir esta crisis en el menor tiempo posible para evitar los perjuicios cada vez mayores de trabajadores y empresarios. La iniciativa le corresponde al Gobierno, que tiene la responsabilidad de dirigir al país, pero tambíen los empresarios debemos aportar, como siempre ha sido así, nuestra capacidad de superación para lograr la mayor competitividad en el mecardo y hacer que nuestras empresas resurjan de esta situación.

¿Qué receta aplicaría a la crisis?
Mis problemas siempre los he solucionado trabajando. Hay que ser competitivos, fomentar las buenas prácticas empresariales y contener el gasto. Nosostros siempre nos caracterizamos por desarrollar modelos productivos basados en la investigación y el desarrollo, en la capacitación profesional de nuestros operarios y técnicos y en lograr que nuestros fabricados sean competitivos en el dificilísimo mercado exterior con unos costes más bajos que los nuestros. Las recetas mágicas contra la crisis no existen, pero una buena planificación y una sólida base en avances tecnológicos, con o sin crisis, nos ayudarán a estar en la retraguardia defensiva.

¿Qué futuro le augura a la Multisectorial Fexdega?
Dependerá de las muchas circunstancias del equipo rector encargado de gestionar su destino. La situación puede parecer insostenible, pero si entre todos nosotros existe una audacia y un apoyo práctico, los empresarios fortaleceremos el progreso y la cooperación representando a nuestros sectores, independientemente de quien esté al cargo de los recintos feriales. Fexdega, como todos, no puede dormirse y tiene que evolucionar con los sectores productivos de la comarca que son los que siempre han estado al lado de la Multisectorial a lo largo de su historia.

Especial FEXDEGA. Diario de Aroussa, 10/10/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.