Arde de madrugada un camión aparcado en la Rúa Fontaíña.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un pequeño camión que se encontraba estacionado en la Rúa Fontaíña de Porto, en Pontecesures, quedó completamente calcinado en la madrugada del martes al miércoles debido a un incendio cuyas causas están siendo investigadas.

La furgoneta mixta, que tenía varias plazas para pasajeros y una caja para el transporte de material, se encontraba en las inmediaciones del campo de fútbol. Sobre las 5:15 horas de la madrugada, la explosión de las ruedas del vehículo debido a las llamas despertó a varios vecinos, uno de los cuales dio la voz de alarma al servicio de emergencias del 112. Desde ahí se pusieron en contacto con Protección Civil de Pontecesures, que se desplazó al lugar y comprobó que el incendio era de tal magnitud que poco se podía hacer por el camión. ??Los hierros ardían y se doblaban y el calor era impresionante. Las ruedas reventaron y había fuego dentro, por lo que tratamos de proteger el exterior?, relata un voluntario de Protección Civil que indica que ??echamos agua y espuma para enfriar la zona porque no se podía hacer nada más?. Contaron para ello con l colaboración de la agrupación de voluntarios de Padrón, que desplazó al lugar su motobomba. Sobre las siete de la mañana finalizaron los trabajos.
Posteriormente acudieron a la zona la Policía y la Guardia Civil, que ahora se encarga de investigar las causas del suceso. Aunque no se descartan hipótesis, desde la Comandancia de Pontevedra apuntan que el fuego pudo comenzar por un cortocircuito.

DIARIO DE AROUSA, 18/12/08


1 comentario

tita · 15-08-2009 a las 15:47

anda..que fuerte..non me habían dito nada..
supoño que donde foi o incendio sería un camion dos de potel non…?
saudos..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.