La Xunta redactará en 2009 el proyecto para construir las aceras de la Avenida de Arousa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tramo de la PO-548 que discurre por el municipio de Pontecesures.

El concejal de Relacións Institucionais de Pontecesures, Luis Sabariz, mantuvo esta semana un encuentro con la delegada de Política Territorial, Isabel Domínguez, a la planteó varias cuestiones relacionadas con las carreteras autonómicas que discurren por el municipio.

El principal tema que abordaron fue la situación de la Avenida de Arousa, que coincide con los primeros quinientos metros de la carretera PO-548. Sabariz explicó a la delegada que ??é decepcionante? que en las obras que ejecuta la Consellería en los tres primeros kilómetros de este vial no estén contemplada la construcción de aceras en el tramo cesureño, cuando en el de Valga sí se harán sendas peatonales.
El edil destacó la ??perigosidade deste traxecto, co continuo paso de escolares ou pacientes que van a o Centro Médico de Baño?. Isabel Domínguez considera que la petición es razonable y ??comprometeuse a estudar a situación de inmediato?, aprovechando que ya comenzaron a ejecutarse las obras en la recta de Campaña. Le avanzó a Sabariz que la Consellería elaborará durante el año 2009 un proyecto de seguridad vial para dotar de aceres este tramo, para lo que reclamó la colaboración del Concello para que las actuaciones y, especialmente, las expropiaciones, ??sexan consensuadas, porque as beirarrúas deben ter un ancho considerable?, explica el concejal.

Tras este encuentro con Domínguez, Sabariz mantuvo una reunión ??máis técnica? con el Xefe Provincial de Estradas, Héctor Presas, quien le garantizó que ??se van reparar, con carácter inmediato, unhas tapas de servizos no firme da Avenida de Arousa que están en malas condicións? y que, con el paso de vehículos, provocan temblores y ruidos. Además, Presas se pondrá en contacto con el director de las obras de la PO-548 para que se prevea el enlace de la futura rotonda de A Charca con la pista que conduce al PAC de Valga.

Por otra parte, también le trasladará al responsable del proyecto que se adopten medidas para evitar que las aguas pluviales se desborden hacia la carretera en el paraje de A Charca. Se espera que, con la creación de la rotonda, este problema quede solucionado definitivamente.

Además Sabariz reclamó a Isabel Domínguez la reparación y ampliación de la aceras entre los puntos kilométricos 0 y 0,7 de la rúa Ullán (carretera PO-214). Las actuales tienen más de 15 años y están «deterioradas, con plaquetas rotas y muros cedidos». La delegada irá a Cesures a comprobar las deficiencias para después tomar decisiones.

El Xefe Provincial de Estradas aseguró que se va a pintar «inmediatamente» el cebreado en un caril de la PLO-214, a pocos metros del cruce con la carretera nacional, para posibilitar así el acceso de vehículos hacia el colegio de Infesta y a un establecimiento comercial, cuando el semáforo de la intersección está cerrado.

DIARIO DE AROUSA, 18/01/09


1 comentario

eueti · 23-01-2009 a las 07:58

noraboa parece que da resultado felicidades sabariz pero que conste que asta que o vexa non o creo a verdade doime pero non creo nos meus policticos sinto moito pero e verdade

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.