Avalancha de solicitudes para el Taller de Empleo de Valga: 107 en apenas cuatro días.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Valga recibió durante esta semana una auténtica avalancha de solicitudes para participar en el Taller de Empleo ??Camiño de Santiago II?, que se pondrá en marcha en verano. A mediodía del jueves, apenas cuatro días después de abrir el plazo, ya eran 107 las persoas que habían cubierto los impresos.

Un total de 91 personas acudieron a la oficina de la técnica de empleo a inscribirse, mientras que otras 16 optaron por acercarse hasta el Auditorio, donde también se recogen las solicitudes de plaza. Los demandantes no sólo son valgueses, sino también personas de otros municipios de la comarca y de la provincia, como Poio.
Entre los apuntados son mayoría las mujeres, aunque se ha percibido un incremento del porcentaje de hombres con respecto a otras actividades formativas similares realizadas hace años en Valga. Dominan también los mayores de 35 años y todos están en situación de desempleo, requisito imprescindible para poder optar a una de las 26 plazas del taller. Las profesiones que desarrollaban antes de quedarse en paro son de lo más diverso, aunque un grupo amplio llegan derivados de la rama de la construcción. También se detectó un número importante de personas que se quedaron sin su empleo en fábricas o en cadenas productivas de distintos sectores.

La técnica de empleo de Valga, María José Devesa, achaca esta enorme demanda al incremento galopante del paro en el último año, lo que lleva a los demandantes de empleo a buscar alternativa en actividades formativas como esta. Además destaca que, actualmente, en el marcado de trabajo ??atópase moita xente que non ten un profesión definida, xa que cando eran nenos o seu obxectivo era saír do colexio para traballar nos aluminios e gañar cartos de forma fácil e rápida?. Estas son las personas que ahora se encuentran con mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo, añade.

El plazo para solicitar una plaza en el Obradoiro de Emprego seguirá abierto tanto en el Concello como el Auditorio. Paralelamente, se formará una comisión de valoración, integrada por técnicos de la administración municipal y también de la Xunta, que se encargará de llevar a cabo el proceso selectivo y de elegir a las 26 alumnos que finalmente podrán participar en el taller, que contará con tres módulos: albañilería, carpintería y jardinería.

Próximamente también se abrirá el plazo para elegir al personal docente: el director, un tutor y un monitor por cada módulo. Los aspirantes deberán presentar su solicitud y su currículum en el INEM. La selección corresponderá también a la comisión de valoración formada por representantes del Concello y la Consellería de Traballo.

DIARIO DE AROUSA, 02/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.