Advierten sobre nuevos riesgos de «asolagamentos» en la PO-548, a la altura de la rotonda de A Charca.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Agua acumulada en los alrededores de la rotonda de A Charca.

Luis Sabariz Rolán, concejal de Relacións Institucionais de Pontecesures, se ha puesto en contacto con el jefe del Servizo de Infraestruturas de Pontevedra, Fausto Núñez Vilar, para advertir de nuevo sobre los riesgos de ??asolagamentos? en la carretera autonómica PO-548, concretamente a la altura de la rotonda de A Charca.
En esta zona, en la que continúan las obras de mejora de la seguridad vial, se canalizaron provisionalmente hace unos meses las aguas que permanecían embalsadas en la cuneta. La Xunta de Galicia acometió una obra de urgencia para derivar aquellas aguas hacia un tubo de 1.000 milímetros de diámetro que discurre entre los términos municipales de Pontecesures y Valga, tal y como había solicitado el primero de los concellos ante el riesgo de que la carretera y algunas viviendas de la zona quedasen anegadas en épocas de muchas precipitaciones.

Un ??grave problema?. Con las lluvias de los últimos días, la situación parece que se repite. ??Apréciase un grave problema un pouco antes da rotonda?, en la cuneta del margen izquierdo, explica Sabariz. La entrada de una finca ??impide o paso da auga á canalización antedita, pois a tubería que hai baixo a entrada é de sección insuficiente?, añade el concejal de Relacións Institucionais en el escrito que envió al Servizo de Infraestruturas.

Por este motivo, ayer mismo podía aperciarse en el lugar una gran cantidad de agua embalsada antes de la entrada de la finca, y cuyo nivel estaba a punto de rebasar el nivel del firme de la carretera. Luis Sabariz advierte que, en caso de que continúen las lluvias intensas, ??a auga vai asolagar o vial autonómico, con grave perigo para a circulación?, por lo que solicita a la Xunta de Galicia que acometa ??unha actuación urxente para corrixir esta grave deficiencia?. Considera el concejal cesureño que, posiblemente, sea necesario construir ??unha gabia en aberto baixo a entrada da finca en cuestión?, para permitir así el paso y la evacuación de la gran cantidad de agua que se acumula en épocas de lluvias, como por ejemplo durante estos días de continuos temporales.

DIARIO DE AROUSA, 26/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.