Ejecutan obras para dar servicio de saneamiento a Grobas y Fenteira.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La empresa Obras, Escavaciones y Construcciones Caamaño S.L. dio comienzo en los últimso días a las obras de instalación del saneamiento en los núcleos rurales de Grobas y Fenteira, un proyecto que además conlleva una depuradora para 12 habitantes. Se trata de una de las actuaciones del Plan E 2010, con una inversión de casi 189.000 euros, siendo la obra más cuantiosas de las siete que se acometen con cargo al Fondo nacional.
Es la mayor inversión que el concello realiza en la historia de estas dos aldeas, con una media de 5.000 euros pora habitante. Los vecinos, que demandaban desde hace tiempo que se les dotase del servicio de alalntarillado y depuración de aguas residuales, entendieron la importancia del proyecto y cedieron gratuitamente los terrenos necesarios para acometer las obras.
Do los 7 proyectos que se impulsan con financiación del gobierno central, son varios los que están iniciados y algunas incluso finalizadas. Por ejemplo, el saneamiento en la variante de la Rua do Campo de Porto, las mejoras del campo e fútbol Ramón Diéguez, con el arreglo de un muro perimetral, la construcción de una acera, la cración de un almacén o la colocación de iluminación en la tribuna. También en materia de infrastrucuturas deportivas, ebn el pabellón se promovió una actuación consistente en la construcción de una barandilla de separación en las gradas, la colocación e nuevos asientos, y la sustitución de las viejas puertas. Las obras ya están terminadas.
Los alrededor de 300.000 euros que recibió el concello del Plan E 2010 servirán también para acometer la mejora de la Casa de la Cultura, donde se invertirán unos 80.000 euros. La empresa Construcciones Caamaño acometerá obras para crear un archivo, renovar la cubierta y habilitar una rampa de entrada. También habrá mejoras en la guardería, donde se colocará una marquesina de cristal para que los niños no se mojen. Finalmente se dotará de una aplicación informática para la modernización de la administración local, con un proceso de gestión documental y digitalización de bienes municipales. Esta actuación fue adjudicada provisionalmente a la empresa Procat Ingeniería.

DIARIO DE AROUSA, 18/05/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.