Luis Sabariz sostiene que el Bloque trata de difamarlo y exige una rectificación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal independiente Luis Ángel Sabariz Rolán, miembro del gobierno tripartito de Pontecesures, dice que el BNG trata de difamarlo difundieno acusaciones sobre un supuesto despilfarro de bienes públicos. En concreto en el boletín informativo del Bloque este grupo dice que en el presente mandato se adquirió un teléfono móvil para Sabariz que costó a las arcas municiipales 4.000 euros, y a esto añaden los frentistas que «la utilización de ese teléfono es mayor de madrugada».
Sabariz cree que se trata de «lamentables» acusaciones con tintes meramente electoralistas, exige una rectificación y compara su consumo telefónico con el gasto que hacia el anterior alcalde, el nacionalista, Manuel Luis Álvarez Angueira.
Incluso ofrece a los vecinos la posibilidad de consultar todas las facturas, tanto las del ex regidor nacionalista como las suyas, para que sean los propios vecinos los que comparen.
En cualquier caso, anticipa ya que, como concejal de Realciones Institucionales, y para realizar todo tipo de gestiones vinculadas a su cargo, solicitó un teléfono móvil tras als elecciones de 2007 «y se me asignó uno que sse consiguió por puntos, que ya está muy deteriorado, que había pertenecido a otra persona y que no es ningún portento, pues lo único que pedí fue un teléfono qeu funcionara».
Por el contraio, «Angueira se hizo con un modelo avanzado y un equipo de manos libres, que por cierto no devolvió al Concello cuando dejó la Alcaldía, y tras siete días tuvimos que exigirle que devolviera el teléfono oficial, ya que siguió operando con él como si aún fuera el alcalde cuando ya no lo era».
En cuanto a los supuestos gastos, Sabariz sostiene que sus facturas «entre 2007 y la actualidad ascienden a 3.340 euros, con una media de casi 80 euros mensuales, mientras que las de Angueira durante su mandato sumaron 13.475 euros, a razón de 281 euros al mes, lo cual significa que el ex alcalde triplicaba mi gasto telefónico».
En cuanto a lo de telefonear de madrugada, esgrime Sabariz que «hizo «sólo ocho llamadas en los seis últimos meses después de las doce de la noche, entre ellas las realizadas a Fenosa y Protección civil para solventar asuntos municipales». En ese período no envió ningún mensaje de texto, «pero en los últimos seis meses Angueira mandó 1.600, de los cuales 1.248 fueron a un mismo número, como explicamos cuando presentamos la querella contra el ex alcalde por ese gasto».

FARO DE VIGO, 09/01/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.