Los cesureños viajan al pasado en el «Faiado da Memoria».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los vecinos e Pontecesures ya no necestian una máquina del tiempo para viajar al pasado. Les basta con un proyecto llamado «O Faiado da memoria», que se presentó en el Centro Social en un acto organizado por el concello aprovechando la festividad local de San Xulián, trasladada del sábado a ayer.
El objetivo de esta iniciativa es consolidar un espacio para la conexión y el intercambio de la memoria sobre el pasado personal y humano de Pontecesures a través de Internet.
Todas las personas que quieran participar pueden aportar fotografías antiguas con el fin de recrear la historia del municipio a través de imágenes.
El espíritu del poryecto es recuperar el valor histórico del material gráfico y audiovisual que se colecciona y guarda en los domicilios familiares y devolver este legado al conjunto de la sociedad cesureña. Para tal fin está operativo desde hace meses el archivo online http://www.blogoteca.com/memoriapontecesures.
Los asistenes al acto de ayer ya pudieron disfrutar de parte de las fotografías recolectadas hasta el momento a través de un montaje audiovisual. Las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto a través del correo electrónico memoriapontecesures@gmail.com o del Ayuntamiento. El material donado, tanto fotografías como documentos, será copiado y los originales se devolverán rápidamente a sus propietarios.
En la citada web se puede contemplar decenas de fotografías de las familias cesureñas décadas atrás, de celebraciones festivas, competiciones deportivas, grupos escoalres, retratos e incluso un video del No-Do que recrea la Feira do Automóbil Antigo e de Ocasión de 1954.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 10/01/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.