El Vitaminas fue detenido por robarle las gafas al edil Sabariz, no por la agresión

Publicado por Antonio Cortés en

El individuo quedó en libertad con cargos tras declarar por segunda vez en una semana en los juzgados de Caldas

Carlos F. L., más conocido en Pontecesures como El Vitaminas, fue puesto ayer en libertad tras prestar declaración en los juzgados de Caldas de Reis. Sobre el individuo, que el domingo se abalanzó sobre el concejal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures, Luis Sabariz, para propinarle un manotazo, pende un nuevo cargo. Pero no por la agresión al concejal, cuestión que, explican fuentes policiales, constituye una mera falta al no provocarle lesiones de consideración, sino por un delito de robo. El que El Vitaminas habría perpetrado al llevarse las gafas de Sabariz, cuando los anteojos cayeron al suelo a raíz del golpe. Esta es la razón por la que el sujeto, de 34 años, fue detenido, no el ataque en sí mismo.

El munícipe cesureño recibía ayer la noticia de la liberación con cargos del Vitaminas tranquilo, aunque evidentemente disgustado. «Supoño que terei que falar coa familia e tomar as miñas medidas de precaución ao entrar e saír da casa», se resigna el representante de la ACP, quien reconoce que, efectivamente, el manotazo que le propinó su agresor no revistió mayor gravedad. Lo peor, subraya, consistió en el hecho de que el individuo se marchase con las gafas y que, al ser detenido, estas apareciesen rotas.

Cuestión distinta es la premeditación con la que podría haber actuado El Vitaminas, que es precisamente lo que lleva a Sabariz a hablar de guardar ciertas precauciones. Sospecha el edil, por lo que un conocido le comentó tras el violento episodio, que el sujeto se habría jactado durante la madrugada previa en algún bar de tener la intención de ir a por el concejal para reprocharle el haber colgado una nota en Internet.

La fuga esposado del cuartel

El origen de lo ocurrido el domingo se remonta al martes anterior. El Vitaminas fue detenido por una pelea tras la cual tomó el volante pese a tener el carné retirado. El hombre se escabulló esposado del cuartel de la Guardia Civil de Valga para ser apresado de nuevo dos horas después. El edil colgó una nota de prensa en el portal www.pontecesures.net, cuestión que soliviantó a su protagonista.

:: La Voz de Galicia :: Ed. Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.