El gobierno de Pontecesures justifica la decisión de cortar los árboles situados al lado del consistorio.

Publicado por Redacción en

tala33

Sabariz alega que el buen aspecto de la madera demuestra que los árboles no estaban enfermos.

El gobierno tripartito de Pontecesures justifica su decisión de talar los árboles situados al lado de la casa consistorial. Después de las críticas vertidas por el concejal independiente Luis Sabariz, en el ejecutivo niegan que hubiera nidos en las ramas de las plantas cortadas, al tiempo que explican que uno de los árboles desplazaba un muro con sus raíces, mientras que otros dos tenían sus raíces dentro de una arqueta y destruían las canalizaciones.

Además hablan de otros dos cuyas ramas invadían el tejado del consistorio y causaban filtraciones de agua, al igual que empezaban a levantar el bordillo de la acera con sus troncos y raíces.

Lo que quiere decir el gobierno que dirige el nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira es que estos árboles se cortaron «porque estaban poniendo en peligro a los usuarios del parque infantil y a los vecinos que acuden al consistorio».

Pero eso no es todo, pues también hablan de un ciprés cortado que estaba enfermo y agrietado, por lo que había riesgo de desplome.

Una vez expuesto todo esto, en el tripartito piden a Luis Sabariz que no dramatice. Incluso lo invitan a acudir a las limpiezas de ríos, rutas de senderismo y chapapote que impulsa la concejalía de Medio Ambiente. Y el gobierno local termina diciendo que hay informes técnicos que avalan la tala realizada, «no como cuando Sabariz formaba parte del gobierno y cortaron árboles de la Praza do Coche de Pedra sin ningún informe previo».

Pero Sabariz reitera sus críticas, ya que los árboles talados, «con más de 40 años de vida, estaban en perfectas condiciones, mantenían la verticalidad y no se apreciaba enfermedad alguna, como puede comprobarse al ver el magnífico estado en que se encontraba la madera una vez troceada».

También cree incomprensible que se diga que las ramas causaban humedad en el consistorio y se pregunta si es que las plantas estaban enfermas o estorbaban. «El daño es irreversible y no se respetó la historia», espeta Sabariz tras recordar que la tala en el Coche de Pedra se publicitó previamente.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.