El gobierno local no paralizó la obra de Cagaxol y siguen las obras.

Publicado por Redacción en

cag1cag2cag3

En las fotografias tomadas sobre las 10:30 horas de esta mañana se puede apreciar como dos obreros continúan colocando bloques de hormigón en el muro. PINCHAR FOTOGRAFÍAS.

Hace unos días se expuso que, sin proyecto ni licencia y ocupando terrenos de titularidad municipal del Monte de Porto, se estaban ejecutando obras en suelo rústico en el lugar de Cagaxol. El gobierno local reconoce hoy en los medios que hay ocupación de terrenos públicos pero, sorprendentemente, afirma que se dio orden de paralización de las obras, se abrió expediente por la usurpación de suelo municipal y se dio cuenta de la actuación a la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU) a los efectos oportunos.

Pues bien, nada de ello es cierto porque en la mañana de hoy se repasaron las resoluciones de la alcaldía hasta hoy mismo y no hay paralización de la obra en cuestión. Se solicitó al concejal de obras,Angel Souto, y a la concejala nacionalista, Cecilia Tarela, la documentación y los expedientes de la actuación en Cagaxol, y se negaron a facilitarme documento alguno diciendo que los solicitara por escrito. Así entiende la transparencia el gobierno local y a media mañana solicité en el Registro General del Concello la siguiente documentación:

-Partes de la Policía Local relacionados con la obra del cierre.
-Decreto de paralización de las obras y de la notificación de dicho decreto al promotor de las mismas.
-Expediente de recuperación de oficio del terreno de titularidad municipal.
-Escrito de comunicación de la obra a la APLU.

Me temo que salvo los partes policiales, hasta la hora que presenté el escrito (11 horas) no había nada de nada.

Pero es que además se pudo apreciar «in situ» como la obra continuaba como si nada, y asi se hizo saber también por escrito acusando al alcalde de pasividad y dejadez ante la usurpación de unos terrenos municipales, solicitando, también, que se me facilite copia del parte de la Policia Local que se emita tras comunicar que las obras siguen en marcha.

Es increíble lo que está pasando en nuestro pequeño Concello. Estaban esta mañana los tres tenientes de alcalde que cobran una exclusiva en la Casa Consistorial, mientras observamos que desde hace días se viene ocupando terreno de titularidad municipal. ¿Por qué los representantes del gobierno municipal no se presentan en la obra?. ¿A qué están esperando?. Tanto TeGa, como el PSOE como el BNG son responsables de lo que está sucediendo por la inacción municipal. Las corporaciones, por ley, están obligadas a defender los bienes públicos. ¿Qué está ocurriendo en Pontecesures?.

Es triste que tenga que ser yo, concejal en funciones que ya ceso el 13 de junio, el que me tenga que mover para que se defiendan los intereses de todos. Será el último servicio pero cumpliré hasta que pueda.

Pontecesures, 04/06/15

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal en funciones de la ACP de Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.