Renfe traslada en autobús a casi un centenar de pasajeros del tren que une Santiago y Vilagarcía.

Publicado por Redacción en

Cansados y de un humor de perros. Así desembarcaron ayer por la tarde, en Vilagarcía, el casi centenar de viajeros que a las seis de la tarde habrían tenido que subirse a un tren en Santiago rumbo a la capital arousana. Una vez en la estación, comprobaron atónitos que el convoy no iba a salir. Una avería, explicó Renfe, había obligado a enviar el tren al taller, y a acomodar en dos autobuses a los pasajeros que debían llenarlo. En total, 96 personas, de las cuales solo cuatro tenían su parada en Padrón o Pontecesures. El resto, llegaron «bastante más tarde de lo previsto» a la estación de trenes de la capital arousana.

Explican desde Renfe que fue una avería la causante de este requiebro en los planes de los usuarios de un tren que cubre el trayecto entre Santiago y Vilagarcía. Sin embargo, los usuarios no acaban de creérselo. «No es un caso puntual, pasa con mucha frecuencia», relata Iria, una joven que trabaja en la capital gallega y que utiliza los servicios de Renfe todos los días de la semana. «El curso pasado fue algo muy frecuente, y parece que este año vamos por el mismo camino», relataba la joven.

Si bien durante los días de semana el número de damnificados es menor, los viernes por la tarde el tren viaja con una mayor cantidad de usuarios. Muchos, estudiantes que vuelven a casa tras sus clases en la Universidad. La mayoría lograron encontrar acomodo en los autobuses dispuestos por Renfe, pero no ocurrió así en todos los casos. De hecho, algunos de los que finalmente realizaron el viaje por carretera estuvieron a punto de quedarse en tierra ya que viajaban con bonos y la compañía no los había contabilizado como afectados. «Dicen que la gente tiene que usar más el tren. Con este servicio, a ver cómo», dicen los damnificados.

La Voz ded Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.