Mar de Santiago despierta el interés del embajador de Rusia en España y del alcalde de Madrid.

Publicado por Redacción en

Delegación de Mar de Santiago junto al embajador ruso

La marca Mar de Santiago ha generado gran expectativa en al feria de turismo Fitur celebrada esta semana en Madrid. El emabajador de la Federación de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, se comprometió con la delegación de alcaldes del Mar de Santiago a hacer la subida en barco desde Vilanova a Pontecesures.

El embajador ruso ya es conocedor de la comarca, pues en divesas ocasiones visitó O Salnés invitado por el anterior presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán.

En la visita de Korchagin al stand de Galicia en Fitur, el Diplomático conversó con el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, sobre el potencial turístico de Galicia y la proyección internacional del Xacobeo. Además, los alcaldes aprovecharon la ocasión, para invitar a una delegación de la embajada Rusa a hacer la ruta.

Otro de los compromisos adquiridos para hacer la subida o bajada en barco, fue del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que mostró un gran interés por la ruta que calificó de “original”. Estas visitas ayudarán a dar a conocer la ruta del Mar de Santiago y sus cuatro concellos, que ahora seguirán trabajando en la promoción y consolidación de este nuevo producto turístico.

Reuniones con turoperadores

También la propuesta de la comarca Barbanza Arousa con su camino A Orixe suscitó interés entre los turoperadores con lo que mantuvieron reuniones para comercializase como destino litoral sostenible. 

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.