Pontecesures estrena la mejora y humanización de su fachada fluvial.

Publicado por Redacción en

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, inauguró las obras junto al alcalde cesureño Vidal Seage

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, inaguraron esta mañana las obras de mejora y humanización de la fachada fluvial de la localidad. Se trata de unos trabajos ejecutados con cargo al Plan de Reequilibrio y al Plan Concellos de la administración provincial y que permiten un lavado de cara importante en esta localidad del Ulla-Umia. 

El presupuesto de 400.000 euros permitió actuar en un espacio de 3.000 metros cuadrados; se incluyeron zonas exclusivas para peatones y ciclistas y otras para el tráfico rodado, pero con prioridad peatonal. A mayores se habilitó un parque infantil con dos zonas de juegos y se renovó el alumbrado tanto de la zona como de la escultura “Atios II” de Manolo Paz, reubicada en otro espacio.

Carmela Silva destacó el “antes e despois” de la zona y el “radical e trascendental cambio” que acaba de experimentar toda esta franja fluvial. Por su parte el alcalde de Pontecesures, Vidal Seage, reconoció que este proyecto “xa está a supoñer unha mellora substancial na calidade de vida da veciñanza e vai ser un polo de atracción e revulsivo económico, que vai ter un efecto multiplicador con outros proxectos que imos sacar adiante”.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.