El Pleno de Pontecesures deberá aprobar el convenio para la adhesión a la agencia de legalidad urbanística.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Comisión de Obras e Urbanismo de Pontecesures se reunirá el martes para dar su aprobación definitiva a la adhesión del Concello a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, impulsada por la Xunta de Galicia. La administración autonómica ya dio el visto bueno a la solicitud de Pontecesures para incorporarse, pero la cuestión deberá ser llevada de nuevo ante el Pleno ­es posible que en las próximas semanas se celebre una sesión extraordinaria­ para aprobar el convenio que firmarán el Concello y la Axencia.
En base a este acuerdo, el Ayuntamiento cederá en la Axencia el ejercicio de las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística. Además el Concello contribuirá al sostenimiento económico del organismo, que se quedará con parte de las multas y sanciones que imponga.

Pontecesures, junto con Moraña, son los dos únicos municipios de la comarca del Ulla-Umia que, por el momento, decidieron adherirse a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística. En otras localidades como Caldas de Reis, la propuesta fue planteada en Pleno, pero no consiguió respaldo suficiente.

DIARIO DE AROUSA, 09/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.