El Concello de Pontecesures reclama nuevas aceras y ordenación viaria en la N-550.

La alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, y el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, arrancaron una serie de compromisos al subdelegado del Gobierno de Pontevedra en relación a la situación de la carretera N-550 a su paso por el municipio.
Ambos ediles se reunieron el miércoles con Delfín Fernández y le plantearon básicamente dos cuestiones. En esta carretera se registra una importante densidad de vehículos y las aceras están muy deterioradas.
En este sentido, el subdelegado anunció que se convocarán reuniones entre la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local para coordinar aspectos competenciales. «El propio delegado anunció que, en cuanto se elaborase el documento, visitaría Pontecesures para dar a a conocer el texto definitivo y ultimar todos los detalles», según explica Luis Ángel Sabariz.
El subdelegado también anunció que va a proponer al Ministerio de Fomento que se incluyese en el próximo ejercicio la construcción de nuevas aceras como una actuación de seguridad vial. Los cesureños solicitaron que, aprovechando esta circunstancia, se dejen espacios para aparcamiento en línea, y no en batería encima de las aceras, como hasta ahora.
«Esperemos que esta mejora sustancial para la carretera nacional sea una realidad cuanto antes. La necesidad es evidente pues en muchas zonas las aceras están completamente destrozadas por el estacionamiento de vehículos en las mismas», añade Sabariz.

LA VOZ DE GALICIA, 14/11/08

Esta entrada fue publicada en Concello y etiquetada como , , , , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>