Se acerca la nueva campaña de la lamprea.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Ayer se cerró el plazo para solicitar pesquerías. Las intensas lluvias elevan el cuadal del Ulla y propician la llegada de nuevos peces.

El colectivo de valeiros de Pontecesures y los titulares de las pesquerías ubicadas en el Ulla se preparan para afrontar la nueva campaña de pesca de la lamprea. Ayer se cerró oficialmente el plazo que la Consellería de Medio Ambiente abrió en octubre con el fin de adjudicar las pesquerías, en las cuales estará autorizada la captura del preciado pez a partir de enero.
En las pesquerías de Areas (Herbón) estará autorizada la pesca entre el 5 de enero y el 27 de marzo, mientras que en el trazado del Ulla comprendido entre As Vellas y la pesquería de Trapa (Herbón), ambas incluídas, la actividad se inicia el 2 de febrero y finaliza el 30 de abril.
Asimismo. la lamprea podrá capturarse entre el 16 de febrero y el 15 de mayo en le tramo del río entre las pesquerías de A Caseta y Furado (Carcacía) hasta la pesquería Lampreeiro.
Como de costumbre, la pesca sólo podrá practicarse en las pesquerías tradicionales autorizadas (antiguamente utilizadas por los romanos), y sólo con redes «que no causen daños a otras especies piscícolas».
Cabe indicar también que las redes sólo podrán estar colocadas en el agua entre las 20 y las 8 horas del día siguiente, prohibiéndose la actividad pesquera desde las 8 horas de los sábados hasta las 20 horas de los lunes.

FARO DE VIGO, 06/12/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.