El gobierno local convoca un pleno urgente para tratar la construcción de un albergue.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El gobierno local de Pontecesures convocó un pleno extraordinario para hoy con la finalidad de que se apruebe la desafectación de las antiguas viviendas de los profesores del colegio de la localidad y dar así el primer paso para la construcción de un albergue de peregrinos, con el que dar servicio a los que realicen el Camiño en el año Xacobeo 2010.
Si se consigue la aprobación de esta desafectación, el Concello procederia a ceder esta parcela a la Xunta para que inicie las obras y el albergue pueda estar operativo cuanto antes.

En este sentido, cabe destacar que el grupo municipal del BNG presentó otra iniciativa en la que apoya la desafectación de las mismas casas de los profesores, pero para un objetivo bien distinto, ya que proponen que se construya allí un centro de día.

La sesión plenaria se celebrará hoy, a partir de las nueve menos cuarto de la noche y los responsables municipales la consideraron de urgente, ya que es preciso ceder los terrenos antes de que finalice el año para que se pueda llevar a cabo el proyecto de construcción del albergue de peregrinos, en el caso de que esta iniciativa alcance el consenso preciso de la Corporación durante el Pleno.

DIARIO DE AROUSA, 21/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.