El santiagués Ángel José Rodríguez gana la X Carreira de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Xcarrei

La décima edición de la Carreira de Pontecesures batió récord de participación.

Las calles de Pontecesures vivieron ayer por la tarde una jornada de atletismo puro con la celebración de la décima edición de la Carreira Popular de la villa organizada por la Concellería de Deportes en colaboración con la Diputación Provincial. La meteorología favorable hizo que se batiera el récord de participación con unos trescientos deportistas en la línea de salida, cifra que superó las mejores expectativas de los organizadores. El primero en cubrir los 4.800 metros del recorrido fue el atleta santiagués Ángel José Rodríguez López, mientras que la primera mujer en llegar a la línea de meta fue Isabel Sáez Batallán, de A Estrada. El rianxeiro José Neira Hermida recibió el trofeo al participante más veterano, con 77 años.

El atleta compostelano Ángel José Rodríguez López se proclamó ayer por la tarde campeón de la décima edición de la Carreira Popular de Pontecesures, prueba organizada por la Concellería de Deportes del Concello cesureño, en colaboración con la Diputación de Pontevedra. El corredor santiagués fue el más rápido en cubrir los 4.800 metros del recorrido fijados para la categoría sénior, en cuya vertiente masculina completaron el podio Miguel Bieito Valenzuela, de Negreira, y Manuel Márquez Martínez, de Vigo. No hizo falta la foto finish porque el ganador llegó a la meta con unos diez metros de ventaja sobre sus perseguidores.
En la categoría femenino se hizo con el triunfo la corredora de A Estrada Isabel Sáez Batallán. En la segunda posición llegó la vilanovesa Guadalupe Lodeiro Núñez, una habitual de las carreiras populares, y tercera fue María José Grobas Garaboa, de Ordes.

Los organizadores se vieron superados por la extraordinaria respuesta de los corredores, batiéndose un nuevo récord de participarción con alrededor de trescientos atletas en la línea de salida, repartidos en las diferentes categorías, aunque la más numerosa fue la sénior con unos doscientos corredores. lo que otorga más mérito al triunfo de Rodríguez.

Los organizadores entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y regalaron una camiseta conmemorativa de esta edición a los doscientos primeros que llegaron a la meta.

En la categoría de los más pequeños, los ??pitufos? de 0 a 4 años, ganaron en niños y niñas respectivamente Iván Troitiño y Gloria Iglesias; en la de 5 a 8 años subieron a lo más alto del podio Martín Darriba Crespo y Esther Blanco Olivares; de 9 a12 años se hicieron con la victoria Marcos Rosende Sáez y Claudia Blanco Olivares; y de 13 a 14 años ganaron Rafael Curro Pereira y Laura Rosende Sáez.

Uno de los premios más aplaudidos por los presentes fue el otorgado al rianxeiro José Neira Hermida, que fue el más veterano en participar en esta edición, con 77 años, todo un ejemplo para los más pequeños.

DIARIO DE AROUSA, 27/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.