El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, paladea la primera lamprea del río Ulla.

Roberto Varela degustó la primera lamprea del río Ulla.

La degustación de la primera lamprea capturada en el río Ulla hizo que hace unos días compartisen mantel en el restaurante Olivo de Pontecesures el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, el alcalde de Valga, José María Bello, el presidente del Extrugasa, Andrés Quintá, Luciano Canedo, Amador Barreiro, Carlos Gil, Fernando Lema, José de Lagar de Pintos, Benigno Miranda y Javier Miguéns.
Un año más se cumplió el requisito de inicio de la temporada de la lamprea con un menú muy especial preparado por el cocinero José Luis Baleirón con el que los comensales pudieron poner a prueba su paladar. Bajo el sugerente nombre “La dama del Ulla”, Baleirón ofreció un menú que comenzó con una empanada y croquetas de lamprea de aperitivo, a lo que siguió un carpacho de lamprea á feira, raviolis caseros rellenos de lamprea, risoto de lamprea, sorbete de naranja sanguinela con vodka y lamprea Olivo a la bordalesa.

El menú degustación llegó a su punto final con la tarta de chocolate caliente en dos texturas.

Ahora, el restaurante pontecesureño Olivo se compromete a juntar a los mismos comensales en el Xacobeo 2021 con la lamprea como elemento central del menú, pero con innovaciones en la preparación.

DIARIO DE AROUSA, 17/01/10

Esta entrada fue publicada en Sociedade y etiquetada como , , , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>