La Xunta autoriza la captura de la lamprea en las pesqueiras entre el 1 de enero y el 10 de mayo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Se van a habilitar tres zonas diferentes a lo largo del río Ulla

REDACCI?N La temporada de pesca de la lamprea se va a desarrollar entre el 1 de enero y el 26 de abril. Así lo estipula la Consellería de Medio Ambiente en la publicación emitida ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). En concreto, el anuncio solo permite realizar capturas de esta especie en tres puntos concretos, zonas en las que estipula el tiempo de explotación de las mismas.

La primera es en las pesquerías de Areas, en la parroquia padronesa de Herbón, donde se va a poder faenar entre el 1 de enero y el 29 de marzo. El segundo punto es el tramo comprendido desde la pesquería de As Vellas, también en Herbón, hasta la de Trapa, ambas incluidas, del 1 de febrero al 26 de abril.

El último de los tramos del Ulla habilitado para la captura de la lamprea es el comprendido entre las pesquerías de Caseta y Furado, en Carcacía, y las de Lampreeiro en Reis, donde se podrá trabajar entre el 11 de febrero y el 10 de mayo.

El trabajo de los pescadores también va a estar sometido a restricciones horarias. Así, las redes solo podrán estar presentes en el río Ulla de 20,00 a 8,00 horas, permitiéndose la pesca tan solo en las pesquerías autorizadas. También se marcan una serie de limitaciones a cumplir por todos los pescadores. Así, en Areas y As Vellas se deberá dejar libre el canal central del río y no podrán trabajar en la «vea». Tampoco podrán emplear redes que causen daño a otras especies.

FARO DE VIGO, 04/12/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.