El traslado de Finsa y Nestlé acapara el primer pleno de Angueira en minoría

Publicado por Carmen Barreiro en

LA ACP invita a los cesureños a que asistan «masivamente» al debate de esta noche

finsaLa sesión servirá para evaluar la cohesión de la oposición ante una moción de censura.

El otrora concejal de Infraestructuras tuvo que conformarse con ver los toros desde la barrera. Ayer reprochó a Angueira no haber sido invitado con motivo de la visita que el director xeral de Deportes, Santiago Domínguez, realizó a Pontecesures. Una vez que la obra del Náutico está asegurada saldrá a licitación dentro de dos meses el alcalde aprovechó la ocasión para solicitar la colaboración de la Xunta a la hora de afrontar mejoras en la piscina, ampliar la pista polideportiva y la construcción de un campo de hierba artificial. El apoyo de Domínguez está garantizado.

A la espera de lo que ocurra con la moción de censura, el primer pulso entre gobierno y oposición se librará esta noche a propósito de una iniciativa planteada por Sabariz.

El alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, pasa esta noche su primer examen plenario en minoría tras la ruptura con el concejal de ACP, Luis Sabariz. La entente entre el BNG e IP no tiene fisuras a día de hoy, de modo que el mayor interés radica en los concejales de la oposición, una vez que el Partido Popular ha lanzado el órdago de la moción de censura.

Los populares todavía no han movido ficha. Su portavoz Ángel Souto informaba ayer que empezarán a citar a los distintos grupos la semana próxima y confirmó que su oferta está abierta tanto al PSOE de Gerpe, a la ACP de Sabariz como a la independiente Maribel Castro. La operación se presenta complicada. El PP necesita dos aliados para conseguir la mayoría y sólo tiene tres opciones posibles. La más viable es la que representa Sabariz. El socialista no parece dispuesto a apartar al nacionalista del poder en favor del PP y Castro todavía no hace ni una semana que manifestó públicamente su lealtad al regidor.

A la espera de lo que ocurra con la moción de censura, el primer pulso entre gobierno y oposición se librará esta noche a propósito de una iniciativa planteada por Sabariz.

El ex concejal de Infraestructuras fue el primero en dar la voz de alarma sobre el posible traslado de las factorías Finsa y Nestlé. Lo hizo tan sólo un día después de que el gerente de Xestur Pontevedra hiciera públicos los planes de la consellería sobre el traslado de factorías situadas en los núcleos urbanos o cercanos a ellos, y lo hizo vía moción. Sabariz insta al pleno a que se pronuncie en contra de estos posibles traslados dado el perjuicio económico que, según afirma, ello supondría para el municipio.

Nuevos nombramientos

El independiente hace un llamamiento a la ciudadanía de Pontecesures para que acuda «masivamente» al pleno que se celebra esta noche, a partir de las ocho y media, y para que aprovechen el turno de participación vecinal que se abre al término de la sesión.

La moción sobre Finsa y Nestlé acapara un orden del día en el que, además de las cuestiones ordinarias resoluciones e informes de la alcaldía y preguntas se dará a conocer de forma oficial el nuevo organigrama del gobierno local a raíz de la baja de Sabariz Rolán.

LA VOZ DEGALICIA 24/02/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.