La oposición de Cesures pide llegar hasta las últimas consecuencias en el caso del gasóleo

Publicado por Carmen Barreiro en

El caso de las facturas del combustible en el Concello de Pontecesures sigue dando coletazos, y más que dará en los próximos días. Por si las conclusiones que dejó el pleno celebrado el martes para analizar este tema fueran pocas, desde las filas de la oposición pedían ayer que «se llegue hasta las últimas consecuencias para exigir responsabilidades».

Lo hace el concejal de la ACP, Luis Sabariz, pero es una reivindicación que asumen el resto de los grupos de la oposición, tal y como dejaron patente durante la sesión extraordinaria.

El independiente quiere ahondar en la investigación iniciada por el Partido Popular y en el pleno del miércoles en el que se volverá a abordar la cuestión pedirá explicaciones sobre el gasto de gasóleo del patrol de obras correspondientes al primer bimestre del 2006 para comprobar si mantienen la línea de los consumos del 2005.

Este vehículo consumió el año pasado una media de 400 euros al mes en gasóleo cantidad que todos los grupos coinciden en calificar de desorbitada.

Sabariz, desasosegado

El que fuera socio de gobierno del ahora discutido alcalde del BNG confiesa el «desasosiego» que le produce «pensar que confié en su persona y en su gestión durante casi siete años». «El propio alcalde está llevando a la institución por un sendero peligroso. Contrataciones a dedo de amigos, comidas con acompañante sin identificar, favoritismo y clientelismo y ahora este escándalo del combustible. Son asuntos que se están haciendo cada vez más habituales y en vez de estar hablado de la gestión municipal estamos refiriéndose a temas de corrupción».

«Resulta sobrecogedor pensar que en la gasolinera A Palmeira de Redondo fueran a repostar vehículos ajenos al Ayuntamientos (de clubes deportivos privados o de particulares) y empleados de la estación de servicio, falsificando los tickets, les pusieran la matrícula de vehículos municipales», añade Sabariz.

Por último se muestra partidario de elevar el asunto al juzgado. El Partido Popular ya advirtió que lo haría si Angueira no justifica debidamente estos gastos.

LA VOZ DE GALICIA 22/06/06


4 comentarios

Biosbardo · 22-06-2006 a las 11:27

¿A que se refire con clubes deportivos privados?
Creo que os do concello son todos públicos…
Tanto os de baloncesto, fútbol, náuticos…. TODOS P?BLICOS.
Acláreme a que se refire por favor que está perxudicando a alguén máis que ó alcalde.

Luis Angel Sabariz Rolán · 22-06-2006 a las 12:29

Aclaro que tódolos clubes deportivos de Pontecesures son privados e non teñen nada que ver coas administracións públicas. Son asociacións con fins deportivos, cos seus estatutos, enderezo social, asociados, directivos e con persoalidade xurídica propia. Teñen o seu CIF na Axencia Tributaria e este figura nas contas bancarias, facturas, etc..
No pleno do día 20 o alcalde afirmou, para xustificar consumos de gasoil en 2005, que autorizou o uso do patrol de obras para viaxes do Club Náutico.
Na miña nota fago referencia a clubes deportivos en xeral cando os outros (de fútbol e de baloncesto) non teñen nada que ver. Por suposto, pido disculpas pola miña referencia xenérica. Só se falou do Club Náutico.
Club Náutico

Biosbardo · 22-06-2006 a las 12:42

Eu o que non entendo e que se ataque ás entidades deportivas así. Sexa cal sexa.
Non me parece que uns se excusen nelas para tapar as trapalladas e outros os ataquen.

Luis Angel Sabariz Rolán · 22-06-2006 a las 13:41

Eu sempre defendín ás entidades deportivas. Non foron atacadas por ninguén neste triste asunto.
En concreto, sempre apoiei o traballo e dedicación dos dirixentes e deportistas do Club Náutico e fixen todo o que puden no grupo de goberno e fóra del (xestións coa Univesidade cando se desfixo o antigo clube, concesión da nave por Portos de Galicia, obra de ampliación do edificio que se vai facer, retirada do vello pantalán da marxe de Padrón, incremento da subvención municipal, sinalización vertical e horizontal no peirao para evitar riscos ós rapaces e algunhas cousas máis) para que a entidade se consolide e os nenos de Pontecesures poidan practicar, nas mellores condicións, este deporte de tanta tradición na zona. O presidente Barreiro pode corroboralo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.