Continúan las obras del gas a pesar de carecer de licencia municipal

Publicado por Antonio Cortés en

gasgalicia.gifLa alcaldesa en funciones de Pontecesures, Maribel Castro, informó en el pleno celebrado en la noche del miércoles que la obra que se está llevando a cabo en la Avenida de Vigo y en la calle José Novo Núñez carece de la preceptiva licencia municipal. Reconoció también que el trazado de la tubería se va decidiendo sobre la marcha con el técnico municipal y que en la documentación presentada por la empresa en el Concello no figura que la tubería atraviese el parque infantil.


Sin embargo, el alcalde, la alcaldesa en funciones y un técnico municipal mantuvieron ayer mismo una reunión con representantes de la empresa en la que se acordó la continuidad de los trabajos, a pesar de no estar concluido el proceso para que Gas Galicia obtenga la preceptiva licencia. Otro de los acuerdos adoptados es que la tubería no atravesará el parque infantil.

El concejal de ACP, Luis Sabariz, criticó ayer la forma en que se está gestionando desde el Concello el tema de la gasificación. La desorganización e improvisación es evidente y se está dando una imagen de incapacidad que perjudica a la institución. Es increíble apreciar que delante mismo de la Casa Consistorial se está ejecutando una obra sin licencia y el grupo de gobierno para otro lado .

A Sabariz también le resultan sorprendentes las apariciones y desapariciones del alcalde , que estos días se encuentra de vacaciones y ha delegado sus competencias en Maribel Castro. Utilizó la treta de la delegación para no asistir al pleno ordinario del miércoles y no contestar a las numerosas preguntas que se formularon desde los asientos de la oposición. Estamos ante una nueva escapada de nuestra primera autoridad municipal , concluyó.

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.