Medio Ambiente podría arreglar la EDAR, pero no asumirá su mantenimiento

Publicado por Antonio Cortés en

La utilización del remanente de tesorería de 2005 para financiar la parte que corresponde al Concello del Obradoiro de Emprego significa el incumplimiento de un acuerdo adoptado previamente por el Pleno – y en el que el BNG también había votado a favor – : utilizar ese dinero para el arreglo y puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que lleva varios años inoperativa mientras gran parte de las aguas fecales generadas en el municipio se vierten directamente al cauce del río Ulla.

?scar Gerpe lo sacó a colación durante la sesión extraordinaria de ayer e indicó que «non vexo lóxico que se desvista un santo para vestir outro» y que «isto só se debe á incompetencia e inoperancia do equipo de goberno». El socialista exigió a Luis Álvarez Angueira el compromiso expreso de poner en funcionamiento la depuradora antes de que finalice este mismo año, como condición indispensable para votar a favor de utilizar el remanente de tesorería en el Obradoiro de Emprego.

El alcalde aseguró que hay posibilidades de que sea la Consellería de Medio Ambiente la que se haga cargo de financiar el arreglo y puesta en marcha de la EDAR «antes de que acabe o ano», aunque por el momento no cuentan con ninguna confirmación oficial al respecto por parte del departamento de la Xunta de Galicia.

Pero, por lo contrario, la administración autonómica no asumiría los costes del posterior mantenimiento de las instalaciones. Para esto Manuel Luis Álvarez Ángueira aseguró que se incluirá una partida en los presupuestos del ejercicio económico 2006, que a falta de dos meses para que finalice el año todavía están sin presentar ante el Pleno y, por lo tanto, sin aprobar.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.