Suárez Canal y Álvarez Angueira firman autógrafos y animan a los ciudadanos a escribir «os libros de Historia de Galiza»

Publicado por Antonio Cortés en

Le gustaría contarle algún día a sus nietos que usted protagonizó un momento de esos denominados históricos para Galicia? Si es así, no tiene más que escoger la papeleta del BNG y depositarla en la urna que le corresponda el próximo día 27. La receta fue acuñada por el ubicuo conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, en el mitin central que el Bloque celebró el lunes en Pontecesures.

Los nacionalistas defienden a orillas del Umia una de sus cinco alcaldías pontevedresas. La discoteca Maty, casi inevitable escenario de cualquier mitin que pretenda cierta notoriedad, respondió a lo que cabe esperarse de una candidatura que aspira a seguir gobernando. El regidor, Luis Álvarez Angueira, reunió allí a cerca de doscientas personas. Teniendo en cuenta que el censo cesureño anda por las 2.500 almas, si cada uno de los asistentes apuesta por él, el alcalde tendrá garantizados varios ediles de calle.

En todo caso, la palabra fue para el responsable de Medio Rural después de que Teresa Tocino, que ocupa el sexto lugar de la candidatura – número totémico, el de la mayoría absoluta – abriese el fuego dialéctico. En tono siempre enérgico, Suárez Canal animó a los presentes a contribuir a «pechar un ciclo político importante para Galiza, un ciclo que comezou a rematar cando hai ano e medio unha forza co seu interés centrado en Galiza e na súa xente chegou por primeira vez ao goberno galego». El ciclo al que se refería es, claro, el del PP al frente de las instituciones. «Cando os vosos fillos lean nos libros de Historia, poderedes dicirlles con orgullo que vós participáchedes activamente en abrir un novo horizonte para Galiza», apuntó el conselleiro entre referencias a Castelao y a Curros Enríquez.

Angueira, bregado con el fuego forestal, recogió el guante y rubricó un discurso en clave positiva. Enumeró hasta diez proyectos concretos que conforman el núcleo de la oferta del BNG y pidió el voto a sus vecinos para gobernar «sen hipotecas». Así, sin mayor mención ni vituperación alguna a sus rivales, el alcalde y el conselleiro terminaron firmando programas como Bisbal firma discos.

:: La Voz de Galicia :: Serxio González ::


2 comentarios

Paspallas · 17-05-2007 a las 21:41

Pero Angueira sabe firmar?

pacita · 18-05-2007 a las 17:04

Se non sabe firmar, estamos apañados

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.